Primera | Athletic
Gurpegi: "He aprendido a odiar"
El navarro desnuda sus sentimientos tras su sanción
Carlos Gurpegi vive con impotencia el mal momento del Athletic. Sin licencia desde julio después de que un tribunal de la Audiencia Nacional decidiera dar luz verde a la sanción de dos años de inhabilitación impuesta por la justicia deportiva por dopaje, el navarro se confiesa harto.
El domingo participó en una manifestación convocada por las peñas del Athletic, antes del partido ante el Atlético de Madrid, y ayer desnudó sus sentimientos para Canal Plus. "He aprendido a odiar en estos cuatro años que han pasado desde el análisis hasta ahora".
El centrocampista, que hasta debajo del agua gritaría su inocencia, está dolido con las autoridades deportivas (CSD) que han permitido lo que el considera un auténtico atropello: "La gente que sabe que soy inocente no ha hecho nada para que vuelva a jugar. No sé si es por colgarse medallas o por qué, pero no hacen nada aunque saben que soy inocente en todo este asunto. A mí me han fallado, pero también al sistema. El proceso que han seguido conmigo ha sido una chapuza".
El centrocampista de Andosilla tiene claro que su sufrimiento no es lo que más le importa personalmente. "Me gustaría que lo que están sufriendo mis padres por una injusticia lo sufriera esa gente. Mi nombre ha quedado ligado al doping cuando yo siempre he dicho que estoy en contra del dopaje".