Primera | Athletic
El Athletic podría tener una presidenta de transición
Tras la dimisión de Lamikiz, Ana Urkijo tomaría las riendas del club
El Athletic sigue meditando con frialdad cuál es la mejor fecha para anunciar la dimisión del presidente, Fernando Lamikiz, quien muy a su pesar se verá obligado a dejar el club por el irrespirable clima que hay en Bilbao. La mala situación deportiva ha servido de excusa para provocar la marcha del discutido mandatario, que se hará pública entre el partido ante el Getafe y la Asamblea de Socios, prevista para el próximo miércoles. Todo apunta a que será en siete días, el martes, cuando se oficialice la dimisión. Mientras tanto, lo que parece seguro es que el club será capitaneado por una presidenta de transición, Ana Urkijo. Sólo faltaría el sí de la interesada, aunque lo lógico es que acepte.
La duda radica en el tiempo que el resto de la junta, de la que saldrían otros miembros, se mantendría en el cargo. Dependerá de cuándo se convoquen las elecciones, de cara a diciembre o para el final de la Liga. Ana Urkijo, que ya había sido directiva con José Julián Lertxundi, accedería al timón de Ibaigane por otra renuncia que se produjo al final de la campaña anterior, la del vicepresidente primero José Miguel Lanzagorta.
Lamikiz, mientras tanto, pasa en compañía de sus directivos el duro trago de ver terminado su mandato en el Athletic. Desde el plano personal, su marcha supondrá un alivio hasta para él mismo, después de la cascada de críticas que recibe día tras día. En lo que se refiere al club en sí, el duele el precedente que puede suponer precipitar al vacío en dos años un mandato de cuatro.