Primera | Atlético de Madrid

El club pone precio a la Liga: 6 millones de euros

La plantilla se repartiría tres millones por entrar en UEFA

<b>AMBICIOSOS. </b>La cuantía de las primas demuestran lo exigente que será el club con el equipo.
Jorge García Hernández
Jorge García Hernández (Palma de Mallorca, 1978) es redactor jefe de Fútbol. Licenciado en Periodismo por la Universidad Complutense de Madrid, es canterano del Diario As, donde entró en 2001. Fútbol base y Cierre como antesala a 15 temporadas siguiendo al Atlético de Madrid. Después, AS.com y Fútbol internacional.
Actualizado a

La plantilla rojiblanca conoce ya cuáles serán sus premios si esta temporada consiguen el ansiado objetivo de meterse en Europa o de levantar algún trofeo. Los capitanes han negociado con Miguel Ángel Gil las cifras a percibir, y a juzgar por las cantidades, se apuesta fuerte para esta temporada.

La plantilla accedería a una prima de seis millones de euros si se consigue, once años después, el título de Liga. Si los rojiblancos se quedan a un solo paso y son segundos, se embolsarían cinco millones de euros. El gran objetivo es acceder a la Champions, una competición que garantiza unos ingresos cuantiosos por premios y televisión. Es por eso que ser tercero o cuarto también se cotiza muy bien. Cuatro millones de euros sería el premio por jugar la previa de la Champions.

La Copa.

Champions al margen, no entrar en Europa sería un fracaso rotundo tras una inversión de cerca de 45 millones de euros. Por ello entrar en la UEFA también se vería premiado con tres millones de euros. La misma cantidad recibiría el equipo si se consigue levantar la Copa del Rey.

La directiva rojiblanca es consciente del potencial que han sido capaces de poner a disposición de Javier Aguirre para esta temporada y si bien los logros serán premiados, igualmente se va a ser exigente. Entrar en UEFA otorga unos ingresos importantes, pero la Champions es una partida que sanearía mucho las arcas.

Noticias relacionadas

Llevan ya dos temporadas sin recibir primas

Los resultados han hecho que los jugadores rojiblancos lleven las dos últimas temporadas sin recibir prima alguna. El año pasado las cifras eran similares a las de este año. El club ofreció también seis millones por ganar la Liga, cinco por entrar en la Champions, cuatro si se ganaba la Copa del Rey y tres por acceder a la Copa de la UEFA. El año anterior la Liga se cotizaba a cinco millones, la Champions valía tres, la Copa, dos y entrar en UEFA era únicamente un millón y medio de euros. Los fracasos por entrar en Europa del equipo han hecho que se intente incentivar en todo lo posible conseguir plaza para la UEFA. La última temporada fue traumática incluso en los despachos. Toni Muñoz, el director deportivo, prometió marcharse si no se conseguía plaza para entrar en Europa, y lo cumplió.

Te recomendamos en Más Fútbol

Productos recomendados