"Sólo pienso en el Madrid y en disfrutar del fútbol"

Primera | Real Madrid

"Sólo pienso en el Madrid y en disfrutar del fútbol"

"Sólo pienso en el Madrid y en disfrutar del fútbol"

macario muñoz

Beckham cerrará pronto su renovación hasta el año 2009

La vida de David Beckham es una montaña rusa. Cuando cree haber alcanzado el karma, una bajada espectacular le vuelve a desequilibrar. De todo ello habló ayer en Londres en la presentación de un libro para niños, Making it Real, en el que explica técnicas de golpeo y algún que otro secreto de su fútbol.

Por un lado, cuenta que dejar la selección fue un golpe muy duro "y si fuera de los que apuestan, pondría dinero a que no voy a volver". Por otro, está dispuesto a luchar por llegar a los cien entorchados internacionales: está a tan sólo seis de conseguirlo.

El centrocampista también habló sobre la posibilidad de regresar al Manchester: "Está claro que no voy a volver a la Premier League. No creo que fuera capaz de ponerme otra camiseta en Inglaterra tras jugar en el United. No podría jugar contra mis ex".

En medio de la tormenta emocional, al jugador le llegan mensajes positivos del club: aunque todavía no han empezado las negociaciones para su renovación hasta el 2009, debido a que la prioridad para la nueva directiva ha sido reforzar el equipo a toda celeridad, nadie duda de que se llegará a un acuerdo inminente. Tanto la directiva del Real Madrid como el propio futbolista están encantados con la posibilidad de que se retire en el club blanco, ya que encaja a la perfección en la estrategia de futuro que el club tiene en mente.

El centrocampista estaba feliz por haber marcado el domingo e insiste que se siente totalmente centrado en el Madrid. "Estuvo bien marcar. Es lo único en lo que pienso: en mi club y en disfrutar del fútbol. Me gustaría ganar algo con el Madrid pronto. Eso le daría sentido a cuatro años de duro esfuerzo. Capello nos hace trabajar muchísimo y muy pronto se verán las consecuencias".

David sueña con que uno de sus hijos un día sea otro Beckham internacional: "Brooklyn está en una escuela de fútbol en Madrid y le da bien al balón. Mis tres hijos son unos locos del fútbol".

Beckham "Me dije: '¿Y por qué no lo marco yo?"

"No es frecuente estar en una situación así, corriendo hacia la portería con el balón controlado y sin defensas por delante. Así que pensé: '¿Por qué no lo marco yo mismo?'. ¡Creo que inicié la carrera desde el área de penalti de mi equipo!".

Lleva 17 goles con el Madrid

El gol del domingo ante la Real Sociedad fue el primero que marca Beckham esta temporada con el Madrid y el decimoséptimo en los 132 partidos que ha jugado con el equipo blanco. En su primera campaña (la 2003-04) marcó siete tantos: en la 2004-05 logró cuatro; y en la 2005-06 consiguió cinco goles.