LaLiga Santander
LaLiga 1,2,3
Bundesliga
Ligue 1
Lyon LYO

-

Nîmes NIM

-

Euroliga
Khimki Moscú KHI

-

Anadolu Efes IST

-

Zalgiris ZAL

-

Fenerbahce FNB

-

Olympiacos OLY

-

Milan MIL

-

Liga Belga
Brujas BRU

-

Waasland-Beveren WAS

-

Liga Rumana
EN JUEGO
FC Voluntari VOL

1

CS Concordia Chiajna CHI

0

Cluj CFR

-

CSMS Iaçi LAC

-

Liga Turca
Galatasaray GAL

-

Bursaspor BRS

-

NBA
FINALIZADO
Philadelphia 76ers PHI

127

Chicago Bulls CHI

108

FINALIZADO
Washington Wizards WAS

112

Miami Heat MIA

113

FINALIZADO
Portland Trail Blazers POR

128

Los Angeles Lakers LAL

119

Liga Venezolana - Clausura
FINALIZADO
Zamora F.C ZAM

1

Estudiantes de Mérida ETM

1

ATP Amberes
EN JUEGO
Richard Gasquet GAS
Jan-Lennard Struff STR
Gael Monfils MON
-
Vasek Pospisil POS
-
Kyle Edmund EDM
-
Ilya Ivashka IVA
-
FINALIZADO
Gilles Simon SIM
4 3
Diego Sebastian Schwartzman SCH
6 6
WTA Moscú
EN JUEGO
Daria Kasatkina KAS
6 4
Johanna Konta KON
4 1
FINALIZADO
Ons Jabeur JAB
6 3 6
Anastasija Sevastova SEV
3 6 3
WTA Luxemburgo
Julia Goerges GOE
-
Eugenie Bouchard BOU
-
Belinda Bencic BEN
-
Dayana Yastremska YAS
-
ATP Moscú
EN JUEGO
Filip Krajinovic KRA
Andreas Seppi SEP
Ricardas Berankis BER
-
Daniil Medvedev MED
-
Mirza Basic BAS
-
Karen Khachanov KHA
-
FINALIZADO
Adrian Mannarino MAN
7 6
Egor Gerasimov GER
6 3
ATP Estocolmo
Hyeon Chung CHU
-
Fabio Fognini FOG
-
Philipp Kohlschreiber KOH
-
Stefanos Tsitsipas TSI
-
Jack Sock SOC
-
Ernests Gulbis GUL
-
John Isner ISN
-
Tennys Sandgren SAN
-

Ewerthon y Sergio García disparan al nuevo Zaragoza

Primera | Zaragoza 2 - Mallorca 0

Ewerthon y Sergio García disparan al nuevo Zaragoza

Ewerthon y Sergio García disparan al nuevo Zaragoza

javier belver / alfonso reyes

El árbitro mermó al Mallorca con una rigurosa expulsión

El nuevo Zaragoza necesitaba alimentar su propia fe con otra victoria en casa, y la tarde le salió ciertamente redonda: triunfo, satisfacción en la parroquia y, lo que es mejor, salto hasta las posiciones europeas. Al equipo de Víctor todavía le queda un tránsito para poner a pleno rendimiento su maquinaria, pero ya es temible con ventaja en el marcador. El Mallorca, pese a jugar con diez durante más de una hora, hizo un encuentro muy digno, pero a la que Ewerthon abrió la lata, la noche ya fue un monólogo del Zaragoza. Fueron dos, pero pudieron ser tres o cuatro.

Pero ya ha quedado dicho que para el Zaragoza no fue esta vez coser y cantar. En la primera parte el equipo aragonés pecó de suficiencia, quizá de arrogancia. Hubo mucho de fútbol improductivo, del que quizá llena el ojo del aficionado, pero que no sirve de mucho. Fútbol de salón, sin profundidad, sin apenas remates. Diego se lesionó enseguida, a Aimar no se le vio y D'Alessandro fue como la gaseosa. En esta primera parte, el Zaragoza apenas tiró a puerta. Y los mejores fueron Sergio y Zapater. Con eso queda todo dicho.

El Mallorca fue más reconocible. Manzano armó a su equipo en un 4-1-4-1 y su aplicación defensiva fue admirable. Sólo un exceso justiciero del árbitro logró abrirle un boquete en su defensa. Varela le hizo una entrada muy aparatosa a Aimar en el bajo vientre, pero fue absolutamente fortuita y con el balón en juego. Con una tarjeta amarilla hubiera sido bastante, pero a Pérez Lima se le fue la mano. El Mallorca se quedó con uno menos a diez minutos del descanso y eso le dio al Zaragoza más esperanzas para la segunda parte. A Pérez Lima se le reclamó también un penalti sobre Sergio García, sustituto del infortunado Diego, pero hacía tres minutos que Varela se había ido a la ducha y el árbitro se hizo esta vez el sueco.

No le hizo falta al Zaragoza este penalti para ganar. Movilla, que le dio otro tono al equipo en la segunda parte, armó a medias una jugada de tiralíneas con Aimar, y entre Sergio García y Ewerthon le dieron al Mallorca la primera puñalada. El gol lo cambió todo y mientras menguaba el Mallorca crecía el Zaragoza. Sergio García hizo el 2-0 definitivo y otra vez se desató la fiesta.

Víctor: "El equipo mostró compromiso"

"Hemos ido de menos a más. En el primer tiempo no hemos estado muy finos y no entramos por las bandas. En el segundo estuvimos mejor porque hubo mejor ritmo en el mediocampo y aprovechamos su inferioridad. Estoy muy contento con la actitud y el compromiso del equipo. Tenemos muchos recursos y variantes. Tenía dudas porque sé que es muy difícil ganar dos partidos seguidos en esta Liga tan difícil en la que estamos".

Manzano: "La expulsión ha sido clave"

"Sin la expulsión no se puede saber si el Zaragoza nos hubiera ganado. Cuando estábamos once contra once controlamos muy bien el partido. El árbitro no ha sabido interpretar esa jugada, un lance en el que no hay intención de hacer daño. El propio Aimar lo ha reconocido. Con los cambios hemos intentado dar más juego ofensivo e incluso hemos tenido ocasión para ponernos por delante. Hemos tuteado a un gran equipo".

El detalle: Longás debutó en primera

Antonio Longás, canterano del Real Zaragoza, debutó en Primera División a siete minutos del final del partido. Víctor Fernández premió su excelente pretemporada con sus primeros minutos en la Liga de las estrellas. Aimar, bastante cansado, dejó su puesto al joven zaragozano.