Primera | Sevilla 3 - Betis 2

Nervión toca la gloria

Renato sentenció un derby que pudo ser del Betis

<b>CALIDAD. </b>Kanouté siguió demostrando que su olfato goleador está preparado esta temporada y anotó dos tantos.
Actualizado a

Nervión se apoderó de la gloria. Y de un derby sencillamente precioso. Fue un choque pasional, repleto de buen fútbol, de fuerza, de regates, de goles, de emoción, de superaciones... de grandes futbolistas. Un partido apasionante que pudo caer de cualquier lado, pero que terminó siendo rojiblanco por una sensacional jugada de Renato, repleta de calidad, que acabó con la esperanza bética. Parte del éxito hay que otorgárselo al mejor entrenador de la historia del Sevilla, Juande Ramos, que supo arriesgar y mover las piezas cuando el eterno rival les había clavado un rejón de muerte.

El Sevilla sumó su duodécima victoria consecutiva, pero durante el transcurso del partido le entregó, varias veces, los trastos de matar al Betis. Entre otras cosas, por la endeble actuación defensiva que mostró el equipo, algo poco habitual. Sólo la inercia ganadora que ha asumido este Sevilla le permitió volver a tocar el cielo.

El repleto Sánchez Pizjuán vivió un partidazo con miles de apuntes y duelos atractivos. Aunque el jugador que terminó destacando por encima del resto fue Jesús Navas. El canterano se echó el peso del ataque y se convirtió en un martirio para la defensa bética. Un afilado cuchillo atravesando la mantequilla. Navas compartió su exhibición con Maldonado, un chico que llegó por la puerta de atrás y que destrozó a David, quien regaló el primer gol y terminó siendo sustituido. Lo nunca visto por tierras nervionenses. Irureta decidió cambiarlo y ahí se frenaron muchas de las opciones béticas.

Noticias relacionadas

El protagonismo lo firmaron los goleadores: Kanouté y Sobis. Dos futbolistas de un nivel altísimo que marcaron el ritmo de las pasiones con sus tantos. El primero ya ha hecho historia en el Sevilla y el brasileño tiene toda la pinta de convertirse en la próxima estrella de Heliópolis. Su primer gol, tras error impensable de David, tuvo una definición perfecta. El segundo, un tiro lejano ajustado sólo alcanzable para los elegidos. Dará mucho que hablar. El malí, como siempre, estuvo en el momento y en el sitio necesarios. Disparó el partido encajándole una vaselina a Doblas y reactivó a su equipo, tras la segunda puñalada de muerte de Sobis, culminando una genialidad de Navas. Romero tendrá pesadillas durante los próximos días. En otro análisis queda el sentido táctico que Poulsen y Vogel otorgaron al partido. Perros de caza a la hora de recuperar y delineantes para crear el fútbol. Dos futbolistas de máxima élite.

El derby se hizo más grande aún con un encuentro cargado de fútbol puro. A Renato le tocó la gloria de sentenciarlo y al Betis la decepción de ver como la fuerza del campeón machacaba su gran partido. Su marcha sigue siendo gloriosa.

Te recomendamos en Más Fútbol

Productos recomendados