Primera | Zaragoza - Mallorca

El Mallorca pone a prueba las prestaciones mañas

Víctor duda entre Óscar y Movilla para relevar a Ponzio

<b>A GOL POR PARTIDO. </b>Diego Milito está en racha: dos goles en los dos primeros partidos.
Pedro Luis Ferrer
Delegado de Aragón
Delegado en Aragón de Diario AS desde 2004. Licenciado en Ciencias de la Información-Periodismo por la Universidad Autónoma de Barcelona.
Actualizado a

El nuevo Zaragoza necesita de victorias para seguir alimentando su propia fe y también el entusiasmo que ahora mismo agita al zaragocismo, un derecho lícito pero que exige de confirmaciones permanentes. Aquí no vale con ganar un partido. Hay que ganar dos o tres seguidos. Y no ha estado últimamente el Zaragoza acostumbrado a estas gestas. Por ejemplo hace siete años que no vence dos encuentros seguidos en La Romareda, una asignatura de la que volverá a examinarse hoy frente al Mallorca de Ibagaza y Arango. El partido frente al Espanyol tuvo un final feliz, casi de fiesta, pero ahora hay que volver a ganar. Para ser más exactos, hay que ganar y convencer. Ese es el reto. Y Víctor lo sabe mejor que nadie.

Al Zaragoza aún le falta engrasarse, o mejor dicho, terminar de ajustarse. Aimar, D'Alessandro, Ewerthon o Diego Milito son capaces de pintarle la cara a cualquiera, pero el equipo, pese a su notable mejora defensiva, aún tiene momentos de duda. O quizá no sea eso, porque ya se sabe que los equipos de Víctor van con todo hacia arriba, pero sufren más de la cuenta sin el balón. Así fue en el gran Zaragoza de la Recopa, y así parece que será en éste que se está levantando con tanto viento de cola. En cualquier caso, a La Romareda le gusta este fútbol y Víctor sabe dárselo.

Ya sabemos que este Zaragoza va a jugar muy bien al fútbol. Lo que todavía no conocemos es su consistencia. Por decirlo mejor, su jerarquía. O su techo. De ahí la importancia del partido de esta tarde frente al Mallorca, en el que volverá Juanfran, mientras Movilla y Óscar se disputan la plaza del sancionado Ponzio.

Ibagaza "Venimos a por los tres puntos"

"El Zaragoza es un equipo muy difícil, porque de medio campo hacia arriba tiene gente muy rápida, con Pablo Aimar de enlace y dos delanteros que la pasada temporada lo hicieron muy bien. En la defensa también se han reforzado mucho, aunque conservan gran parte de su bloque. Va a ser un partido complicado y la clave pasará por ganarles en el centro del campo y materializar las ocasiones que tengamos. Lo más importante es ganar. Venimos a por los tres puntos para afrontar el partido en casa frente al Espanyol con mayor tranquilidad".

Víctor "No podemos confiarnos ahora"

"Será un partido difícil, porque el Mallorca ha mejorado mucho su plantilla y sigue contando con un entrenador que fue vital para su salvación el año pasado. Debemos seguir en la línea de ser muy fuertes en casa y potenciar y conservar la comunión con la afición. En el momento que desfallezcamos estoy convencido de que nos empujará hacia el triunfo. En casa tendremos partidos muy complicados. Debemos ser un equipo ganador, que lo somos, pero sin caer en la tentación de un exceso de confianza que para nosotros sería terrible".

Noticias relacionadas

Manzano 'limpia' a Tuni y recurre al Caño

Manzano se ha cargado de la convocatoria al capitán del equipo, Tuni. El canterano había disputado las dos primeras jornadas como titular, pero todo parece indicar que Manzano ha decidido darle un toque de atención por sus declaraciones donde se posicionaba a favor de Víctor como delantero válido ante la llegada de Diego Tristán. Sea cual sea el caso, el técnico lo ha dejado fuera y ahora se abre un hueco en el once titular para la entrada de Ariel Ibagaza. El Caño llevará la batuta en Zaragoza. -P. F.

Te recomendamos en Más Fútbol

Productos recomendados