Primera | Sevilla - Betis

Entre la gloria, el Betis

El eterno rival, el último que ganó a este gran Sevilla

<b>EN PAZ. </b>Juanito y Maresca se saludan al lado del Guadalquivir. Pidieron a los hinchas que eludiesen los altercados.
Actualizado a

La gloria se define así: título de UEFA y Supercopa, 11 partidos consecutivos ganando, 15 sin perder (el último, curiosamente, fue el pasado dos de abril ante el... Betis), el liderato, diez años sin ser humillados en casa por el eterno rival. Sí, el sevillismo lleva meses viviendo en la gloria. Y enmedio de este sueño aparece amenazando desde La Palmera el nuevo Betis de Irureta, un técnico que le tiene cogida la medida al Sevilla.

Abanderando el ejército bético no estará Joaquín, pero sí Vogel y Sobis: un suizo experimentado procedente del Milan y la estrella más joven del actual fútbol brasileño. Hasta seis serán los béticos que se estrenarán en el duelo sevillano (Nano, Romero, Maldonado, Vogel, Wagner y Sobis). Para seguir engordando la hazaña, Juande apostará por los mismos que firmaron los éxitos la campaña pasada. La única novedad será Poulsen, un rubio que ha encandilado a los sevillistas. Irureta adelantará la defensa para frenar el poder ofensivo del rival. Juande estudia colocar a Renato en la mediapunta para ganar en el último pase. Será un partido táctico, como siempre, con mucho miedo a perder.

Un derby que marcará más consecuencias que nunca. Un frenazo de los sevillistas ante el eterno rival tendría más repercusión de lo normal, después de tanto tiempo sin perder. Una nueva victoria catapultaría hasta el infinito a este Sevilla a quien nadie se atreve a ponerle techo.

La mayoritaria, Lopera, verá el partido desde su casa en El Fontanal. En el palco del Sánchez Pizjuán sí estará el presidente Pepe León. La paz ha vuelto al derby. Sevilla volverá a latir durante 90 minutos.

Noticias relacionadas

No hay TV y se llenará Nervión

El Sevilla aún no ha llegado a ningún acuerdo con los operadores televisivos, por lo que el derby no se podrá ver por televisión. La última vez que sucedió fue en 1996 (1-0, con gol de Suker). Esta circunstancia ha disparado la reventa. El Sánchez Pizjuán, por primera vez en la historia, lucirá un lleno espectacular: cerca de 45.000 espectadores. 750 serán béticos. Sólo ellos disfrutarán de este gran partido.

Te recomendamos en Más Fútbol

Productos recomendados