NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Antonio Ramiro 'Antoñito'

"Se está hablando poco del rival y es peligroso"

Antoñito habló claro en Casa Perela. En el restaurante de Jesús Cano el del Polígono estuvo cauto pero seguro. La clave: "Trabajar, aguantar y llenar La Condomina".

Antoñito
pepe valero

La primera. Por segunda semana consecutiva con problemas físicos, ante el Cádiz llegó pero lastrado ¿Estará en condiciones para jugar ante el Castellón?

El dolor está ahí, pero es normal. Después de un golpe tan fuerte como el que me llevé ante el Almería ya sabíamos que nos iba a tocar sufrir... Pero aún sin estar a plenitud, llegaré si el míster lo decide.

¿No le da la sensación que muchos dan por ganado de antemano el partido ante el Castellón? Vamos que se habla muy poco de los de Moré?

Yo sólo digo que todos los rivales son difíciles y cuando uno piensa que el rival es fácil llegan los sustos. Es cierto que la semana pasada se habló mucho del partido del Carranza y esta, en cambio, casi nada del Castellón.

Qué importante sería en cualquier caso, por aquello de enganchar a la afición, ganar y hacer goles ante el Castellón...

Todos queremos hacerlo bien y ganar porque eso nos daría mucha confianza y la tranquilidad necesaria para seguir trabajando tan bien como lo estamos haciendo.

¿La aclimatación a la categoría cómo va?

Hacía tiempo que no chupaba tanto autobús (risas), pero somos profesionales y sabemos donde estamos.

En una Segunda en la que todos quieren subir...

Hay muchos equipos fuertes. En eso sí que noto el cambio respecto hace unos años. La temporada que subí con el Sevilla había tres o cuatro equipos predestinados a subir. Ahora no, ahora por lo menos estamos ocho o diez en esa película.

Desde su perspectiva, ¿pensaba que iban a estar mejor a estas alturas?

Ahora mismo lo que toca es conocernos bien y posicionarnos en el mejor lugar posible. Será a partir del mes de noviembre cuando todo se empiece a aclarar un poco. Ahora toca ganar, ganar y ganar. Lo demás es mentira.

El vestuario es consciente de lo mucho que se juega la entidad este año. ¿Saben que todo pasa por subir?

Sabemos que nos van a exigir desde fuera, pero esa exigencia ya la tenemos puesta desde dentro.

En el capítulo personal imagino que estará notando que el nombre de Antoñito se teme y se respeta entre los zagueros de los equipos rivales. ¿Lo nota por las patadas que recibe, verdad?

Que peguen lo que quieran que a mí no me sacan de un partido a patadas. Soy del Polígono (risas). No, en serio, los marcajes en Segunda División son al límite y soy consciente de lo que toca. Por eso siempre digo que si se fijan mucho en mí, el resto de los delanteros del equipo se podrán beneficiar.

Porque la del Murcia con usted, con Iván Alonso, con Aranda y con Tato... es la envidia de la categoría. ¡Cuantos quisieran tener la delantera del Murcia!

Coincido plenamente. No hay equipo en Segunda que tenga tanta pegada arriba como nosotros... y ahora lo que toca es aprovecharlo.

¿Tener a Alcaraz es un chollo para usted?

Ni para mí ni para nadie. El que pidiera mi fichaje no me garantiza nada. Es la rectitud hecha persona.

¿Y a la afición, a ese murcianismo que anda desconfiado y distante después de tantas desilusiones, qué le decimos?

Que venga al campo y que nos apoye. Con ellos seremos más fuertes y al final tendremos 10 puntos más. Seguro.