"Me gustan más los tres puntos que ser líderes"
Getafe y Valencia sólo conocen la victoria esta temporada. Schuster sabe que Mestalla es un campo muy complicado, pero saca pecho y presume de equipo. Dice estar donde querían y preparados para dar la sorpresa.

Otra vez peleando por el liderato. ¿Se han acostumbrado a las alturas?
Ya nos sucedió el año pasado, pero la Liga ha cambiado mucho porque equipos como el Sevilla, el Valencia o el Barça esta vez sí han empezado fuertes. Me gusta ir terceros, pero me gusta más llevar seis puntos porque eso sí vale al final.
El Valencia impresiona. ¿Hay más que respeto al partido?
No, para nada. Claro que el Valencia es un gran equipo y que Mestalla es un campo muy complicado. Estadio lleno, rival en buena forma y con confianza... Estos son los partidos que me gustan.
¿Cómo es el estado de ánimo del Getafe tras su gran arranque?
Nos ha venido muy bien ganar estos dos partidos para jugar con más confianza. No hay nada que temer, aunque eso no quiere decir que salgamos a lo loco al ataque. El año pasado ya puntuamos y trataremos de hacerles daño otra vez.
¿Güiza vuelve al banquillo como en Pamplona?
Podemos jugar como ante Osasuna, pero hay otras fórmulas. Vamos a estudiarlo bien y elegir. Güiza estaba la semana pasada muy bien y lo demostró. Ahora tiene que marcarse el reto de anotar también fuera de casa, algo que no sucedió el año pasado. Este año lo hará: esas cosas no se repiten.
El Valencia tiene plantilla para hacer rotaciones. ¿Eso despista a la hora de preparar el encuentro?
Tenemos claro qué jugadores sacarán. Conocemos la forma en la que le gusta jugar a Quique. Debutará Joaquín, que nos puede plantear problemas, pero no creo que lo haga de inicio. Tienen alternativas y las explotan por la Champions.
Más secretos para dar la campanada.
No es cuestión de secretos, todos nos conocemos bien. Sólo digo que el equipo está con confianza después de ganar los dos primeros partidos y vamos dispuestos a intentar cualquier cosa. Ellos nos van a dejar pocas opciones, así que una de las claves será acertar en las ocasiones que tengamos.
Noticias relacionadas
Como la de Güiza el año pasado en el último minuto. ¿Se acuerdan todavía de aquello?
Espero que esta vez Dani no se asuste con la peluca rubia de Cañizares. Anécdota al margen, si ocurre otra vez seguro que será muy diferente.




