Competición
  • LaLiga Santander
  • LaLiga SmartBank
  • Liga Endesa ACB
  • Premier League
  • Serie A
  • Bundesliga
  • Liga Portuguesa
  • Liga Holandesa
LaLiga Santander
LaLiga SmartBank
Lugo Lugo LUG

-

Albacete Albacete ALB

-

Liga Endesa ACB
Iberostar Tenerife TEN

-

Movistar Estudiantes EST

-

Casademont Zaragoza ZAR

-

Herbalife Gran Canaria CAN

-

Coosur Real Betis BET

-

Unicaja MAL

-

San Pablo Burgos BUR

-

Joventut Badalona JOV

-

Liga Holandesa
Fortuna Sittard Fortuna Sittard FSI

-

Vitesse Vitesse VIT

-

Twente Twente TWE

-

Groningen Groningen GRO

-

Feyenoord Feyenoord FEY

-

Heerenveen Heerenveen HEE

-

AZ Alkmaar AZ Alkmaar AZ

-

Willem II Willem II WII

-

"Será un orgullo ver a mi sobrino de rojiblanco"

Leivinha

"Será un orgullo ver a mi sobrino de rojiblanco"

"Será un orgullo ver a mi sobrino de rojiblanco"

carlos martínez

El brasileño dejó un gran recuerdo a los aficionados rojiblancos y ahora su sobrino, Lucas Leiva, podrá repetir experiencia. Leinvinha avala este fichaje.

Su sobrino, Lucas Leiva, será nuevo jugador del Atlético en el mes de enero, cuando se abra el mercado de fichajes...

Es cierto. Aún no ha firmado nada, pero seguro que será nuevo jugador del Atlético. Lógicamente yo me encuentro muy contento por esta circunstancia.

Empiece a descubrir a los aficionados del Atlético cómo es su sobrino...

Tiene 19 años y lleva un año en el Gremio. Es todavía un chaval, y juega en el centro del campo. Llega bastante bien al área rival, aunque no es un goleador. Le gusta ir al frente. Con su juventud aún le quedan cosas por mejorar, pero se trata de un futbolista muy interesante.

¿Qué es lo que más destaca de Lucas?

Su fuerza. Técnicamente tampoco es malo, pero destacaría de él su gran fuerza física. Y su determinación. Es un jugador que tiene una gran evolución. Con 19 años es un chico muy predispuesto, muy disciplinado. Creo que podrá encajar perfectamente en la Liga española.

Además, es internacional por Brasil en las categorías inferiores...

Efectivamente, ha jugado con la selección brasileña Sub-17 y también ha sido convocado para jugar con la Selección Sub-20. Ya digo que se trata de un futbolista de una enorme proyección.

El Atlético ya había puesto sus ojos en él hace tiempo, ¿no es así?

Hace dos temporadas fue a jugar un torneo a Barcelona y los técnicos del Atlético se fijaron en él. A mí me lo comentaron y yo estaba encantado, lógicamente. Ahora las negociaciones parece que van a llegar a buen puerto y podrá vestirse la rojiblanca.

Me imagino que para usted, que jugó cuatro años en el Atlético y dejó una gran huella entre su afición, será un motivo de orgullo que alguien de su familia vuelva a jugar en el equipo rojiblanco...

Me siento muy orgulloso. Yo pasé cuatro años muy buenos en el Atlético, inolvidables, y estoy muy contento porque Lucas pueda jugar en este club. Recuerdo mucho a la afición rojiblanca y el trato que tuvo conmigo. Además, yo salí campeón de Liga con el Atlético y esto es algo que nunca se puede pasar por alto. Es una satisfacción tener a alguien vistiendo de nuevo esa camiseta.

Usted está en Brasil pero me imagino que seguirá desde la distancia el juego y los resultados del Atlético. ¿Me equivoco?

No, para nada. Sigo al Atlético y sé que ganó y perdió en sus dos primeros partidos de Liga. Soy hincha del Atlético, todo el mundo lo sabe. El club no ha tenido en estos últimos años los resultados que debe cosechar, pero me parece que los fichajes esta temporada han sido muy buenos. Me parece que son incorporaciones excelentes. Agüero es un jugador de gran futuro, muy bueno. El Atlético, poco a poco, tiene que llegar a los primeros puestos otra vez.

¿No le da un poco de pena ver desde la distancia que el Atlético de ahora no es ni siquiera parecido al exitoso en el que usted jugó?

Sí, me da pena. Sobre todo por la afición del Atlético. Es un club con una gran tradición, con mucha historia. Sucede lo mismo con el Palmeiras, el otro club donde yo jugué. El Palmeiras anda mal y esto también me entristece mucho. Una pena, ya que es un club que también tiene que estar peleando por la Liga. El Atlético ha fichado jugadores veteranos y es posible que este año pueda conseguir sus objetivos. Desde Brasil sabe que tiene un seguidor más.

El Atlético ha fichado a Agüero, del que todo el mundo dice que es un crack. ¿Le conoce?

Le he visto en algunos partidos. Es un chico muy jovencito y también hay que tener mucha paciencia con él. Me gusta mucho y creo que necesita un tiempo de adaptación al fútbol español. Pero seguro que con algo más de experiencia tendrá mucho éxito en el Atlético y dará tardes de alegría al equipo rojiblanco. Es un buen futbolista.

¿Algo que decir a la afición rojiblanca?

Pues que espero verla en enero, que es cuando podré ir a Madrid junto a mi sobrino. Ojalá que los pocos flecos que aún quedan abiertos se solucionen y Lucas pueda ser nuevo jugador del Atlético en enero. Todos estamos muy ilusionados con este fichaje.