Voto por correo: Baldasano retira la demanda civil
Nada cambia. Hay una vía penal abierta y prevalece


Arturo Baldasano retiró ayer la demanda civil que había interpuesto para que se suspendiera cautelarmente el voto por correo e incluso insinuó que habría un cambio de presidente. Al retirarla, la jueza del Juzgado de Instrucción número 47 de Madrid, Milagros Aparicio, tendría que permitir que se abrieran los 10.500 votos por correo que tiene la Policía Judicial, pero como Calderón también es demandante y no ha retirado su demanda no se abrirán. Además hay un proceso penal paralelo (son las denuncias que interpusieron un centenar de socios por la manipulación y la falsificación de sus votos) y éste siempre prevalece y suspende la vía civil.
Esto significa que los votos por correo no se van a abrir, que la vía penal está abierta y que el juez del Juzgado de Instrucción número 25 de Madrid sigue investigando las irregularidades que ha habido con el voto por correo. "Hay que ver si prospera la vía penal, lo que detendría la vía civil", reconoció Baldasano.
Incluso explicó que días después de las elecciones él y Lorenzo Sanz desayunaron en casa de Palacios, y allí Baldasano propuso que Calderón fuera el presidente con una Junta Directiva consensuada y con la finalidad de volver a convocar otras elecciones. Nunca se llegó a ese acuerdo y ya ahí planeó retirar la demanda. Además explicó que se tiene que llevar a cabo una reforma de los Estatutos del club, no sólo en lo referente al voto por correo. Por eso hizo pública una modificación que él ha hecho y con la que sí estaría de acuerdo.
investigación
Stampa Casas "Hay que sacar al Madrid del lío"
"En la candidatura de Juan Palacios creemos que todo lo que sea quitar al Madrid de la judicialización es bueno. Quiero decir que yo no he firmado ninguna carta ni le he remitido ninguna misiva a Baldasano, que sólo me preguntaron si me parecía bien que se retirara la demanda. Hay que sacar al Madrid del lío en el que está metido. El club tiene que volver a la normalidad lo antes posible y que todo se resuelva cuanto antes".
Lorenzo Sanz "El club no debe estar en el juzgado"
"Tenemos que cambiar todo esto. Me parece bien que Arturo Baldasano haya retirado la demanda. Me preguntó y le dije que adelante. El Real Madrid no puede estar en los tribunales. Entre todos tenemos que intentar que no vuelva a estar en los juzgados. No me preocupa lo que suceda después, pero no me gusta que el club esté en los juzgados y así se lo remití mediante una carta. Además, tengo que anunciar que me retiro de la Comisión creada para la reforma de los Estatutos".
Villar Mir "Aplaudo la actuación de Arturo"
"Me remito a lo que dije en la convocatoria de prensa del pasado martes. Estamos en manos de la Justicia. El recuento tiene que hacerse cuanto antes por respeto al club, a los 10.500 socios que han votado por correo y que quieren que su voto se recuente y por respeto a las candidaturas que nos presentamos a las Elecciones y que aún no sabemos los resultados definitivos. Aplaudo la actuación de Arturo. Es bueno salir de la judicialización en la que Calderón y Baldasano metieron al club".
Ramón Calderón "Estamos muy tranquilos"
"Estoy muy tranquilo y no pasará nada. Como ya dije en Lyon prefiero no hablar en lo referente al voto por correo. Se han producido irregularidades tan graves que no las puedo decir y además, más de uno saldría mal parado con ello. Todo está en manos de la justicia. La Policía sigue investigando y haciendo preguntas sobre todo lo ocurrido y nosotros estamos muy tranquilos y colaborando con todo lo que necesiten. Me gustaría no volver a hablar de todo esto porque desestabiliza al equipo".
Noticias relacionadas
Hay votos de fallecidos
En la investigación que está llevando la Policía Judicial por orden del juez se ha detectado que sí ha habido manipulación. Lo más grave es que se han incluido votos de personas que ya han fallecido (también pasó en las Elecciones del 95 que Mendoza le ganó a Florentino) Se han encontrado cientos de votos con firmas falsificadas y se han abierto sobres con vaporetas para cambiar papeletas. La Policía sigue interrogando a los empleados del club.



