NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Bakero

"No somos tan defensivos, buscaremos el gol con fe"

¿Quién dijo miedo? Si hay un técnico atrevido ése es Jose Mari Bakero. Quiere campear el temporal de las críticas por el 1-3 ante el Sevilla con una victoria en Chamartín. Pone el ejemplo del Lyon y buscará los tres puntos.

"Si vas al Santiago Bernabéu sólo a defender, además de perder, te golean"
amaia zabalo

El Bernabéu no llega en el mejor momento. En medio de la desilusión de la afición.

Debemos centrarnos en lo nuestro. Es lógico que con este cambio de ciclo se creen expectativas y entiendo esa desilusión momentánea. Ante el Sevilla hicimos cosas bien y otras a mejorar: jugar más sin balón, incorporarse al ataque y romper más en velocidad.

Velocidad como la del Lyon, ¿le enseñaron los franceses a ganar a este Madrid?

Si hacemos lo mismo, también les haremos dos. La velocidad es importante pero necesitamos mayor contundencia defensiva y en ataque. Debemos buscar la portería rival con más convicción, quiero un equipo valiente.

¿Significa que dejará de lado su teoría de la solidez y saldrá al ataque en vez de defender?

El querer más solidez no significa que seamos defensivos, no quiero un equipo así, no somos un conjunto destructor, tenemos jugadores de toque. Cuando vas al Bernabéu, el favorito es el Madrid, pero vamos a competir sin miedo, con humildad y valentía para salir al ataque. Hay que hacer un partido serio y salir con fe a marcar. Si vas sólo a defender, pierdes y encima te golean.

¿Y no le preocupa nada de jugar en el Bernabéu? ¿El famoso miedo escénico?

Hay que ir con cuidado. Históricamente, aunque esté fatal puede meterte tres goles en 10 minutos o hacer un buen partido y que ganen por una individualidad de cualquiera de sus estrellas. ¿Miedo escénico? No lo tengo.

¿Es éste el mejor momento de la temporada para visitar el Bernabéu como dijo el presi?

Tras el partido habrá quien piense que sí, según el resultado. El Madrid buscará la fortaleza defensiva, toque contundente, pero tiene grandes individualidades e internacionales hasta en el banquillo. No perderán porque su público les critique lo de la Champions.

¿La idea a seguir es el espíritu del empate del año pasado, cuando se viajó allí con mucha necesidad?

Un poco sí. Pero tengo la misma necesidad de puntos que entonces. El Madrid de López Caro estaba cuestionado por entonces, como éste después del partido ante el Olympique del otro día.

Está de actualidad el tema de los laterales y lo de la dichosa mochila a cuestas.

Garrido es titular y que no juegue es puntual. La temporada es larga y debe seguir trabajando, porque tendrá su oportunidad. Intento darle al equipo mayor equilibrio. Rekarte es el capitán, hay que defender más lo nuestro. Lo de la mochila es una herencia que viene de atrás y que no me afectará, si creo que debe jugar saldrá.