Primera | Athletic
El Athletic lucirá en el pecho Seguros Bilbao
El club rojiblanco tiene preparadas las camisetas para el domingo
El Athletic tiene ya perfilado un acuerdo con la empresa Seguros Bilbao para lucir su firma en el pecho de la camiseta del primer equipo a cambio de más de dos millones de euros por campaña, unos 2'2. Sólo faltan flecos que se ultimaban en la jornada de ayer. Según ha podido saber AS, el club rojiblanco tiene las camisetas preparadas para estrenar el acuerdo en el encuentro que se disputará este domingo frente al Atlético si al final se cierra hoy mismo el asunto. Se había especulado con la posibilidad de que otras marcas como Petronor o Euskaltel entrasen con firmeza en la puja, pero Ibaigane ha apostado al final por la aseguradora, que desde hace algo más de dos años fue adquirida por Catalana Occidente. Es un viejo cliente, con prestigio y una marca que se asocia mucho a la entidad de Ibaigane.
Seguros Bilbao, con unos 650.000 clientes y 400 oficinas dispersadas por la geografía española, ya era uno de los patrocinadores importantes del club en La Catedral, en la que tenía importantes espacios publicitarios en vallas y videomarcadores. Las negociaciones, en las que han tomado parte principal el director general, Jon Berasategi, el responsable de márketing de la directiva, Juan Carlos Ercoreca, y el directivo Eukeni Olabarria, se han prolongado durante semanas. La discusión estaba entre los dos y tres años. Con la primera de las opciones, se cerraría así el mandato de Lamikiz, aunque se pujó para que el acuerdo sea más sólido en el tiempo.
Es tal la celeridad que se le quiere dar al asunto que el Athletic encargó ya hace unos días que preparasen las equipaciones de cara a este mismo domingo. Ello significaría que el anuncio de la firma se efectuase mañana mismo. Fuentes consultadas eran cautas anoche por la cercanía del encuentro. El permiso para poner publicidad lo logró Lertxundi en Asamblea, pero esta misma junta lo reafirmó por mayoría el año pasado en un referéndum.
Patrocina a un equipo ciclista
Seguros Bilbao patrocina desde el año pasado a un equipo ciclista aficionado con sede en Getxo. Dirigido por Mikel Madariaga y Xabier Artetxe, cuenta con corredores en categoría élite, Sub-23 y cadete. Está realizando una campaña excepcional, con un dominio espectacular en el Lehendakari Txapelketa, en el que los dos primeros de la general son Rubén Palacios y Javier Iriarte. Además, tiene a uno de los ciclistas más codiciados por el pelotón profesional, el zornotzarra Beñat Intxausti, que correrá en el Saunier. Curiosamente, los tres cruzaron de la mano la línea de meta como ganadores en una prueba que tuvo lugar el Lizartza.