Aimar y D' Alessandro, la doble ilusión argentina
Ambos podrían volver a la albiceleste en el amistoso con España


La camiseta de la selección argentina envuelve estos días a Pablo Aimar y a Andrés D'Alessandro, se les ajusta a la perfección tras su impecable comienzo de temporada con el Real Zaragoza y será difícil que alguien logre madrugárselas de aquí al amistoso que jugará la albiceleste con España en Murcia el próximo 11 de octubre. Y no se trata de cualquiera... La diez, acaso la más deseada y responsable del planeta fútbol, busca dueño tras la renuncia oficial de Riquelme a defender nuevamente los colores de su país.
La noticia del adiós de Román sacudió Argentina en las últimas horas, más por inesperada que por traumática. Muchas voces se habían levantado ya tras el Mundial, decepcionante al cabo, pidiendo su salida más o menos temporal y la llegada del aire ventilado que siempre suponen las nuevas caras: los ausentes son grandes triunfadores en todas las derrotas.
Incluso Basile, actual seleccionador, lo apoyó sin apoyar y lo señaló sin señalarlo tras la sonora caída ante Brasil (3-0) el pasado 3 de septiembre, en el primer amistoso de su ciclo. Se quedó a medio camino en cada declaración sobre el asunto, aunque quedó resuelto que buscaría alternativas para los siguientes ensayos. Ahí comenzaron a cobrar fuerza la figura habitual de Aimar y la más tangencial de Mandrake, muy reforzadas además por sus últimas actuaciones con el conjunto aragonés. Aquí se advierte un paso adelante extraordinario: está en juego hacerse con la propiedad del lugar, ponerle el apellido a la parcela profesional más valorada por ambos, por todo argentino, y optan desde la nueva tribuna que les ofrece La Romareda.
Noticias relacionadas
Protagonistas.
Los primeros artículos dispuestos a mirar al futuro y los encendidos foros de aficionados recogen sus nombres en titulares o en las líneas presidenciales. Se les considera herederos apropiados, ajenos a cualquier sombra de duda. Quizá se considere a Aimar un recambio más natural, con unas dotes para la conducción y el armado del ataque más desarrolladas, pero nadie renuncia a la posibilidad de recuperar a D'Alessandro, 22 veces internacional absoluto, para la causa nacional. ¿Competencia? Aprieta Insúa, enganche puro y hombre de confianza de Basile en Boca, y llama insistente Montenegro, ex zaragocista y figura en Independiente, pero poco considerado para ocupar el extraordinario vacío en la mediapunta.



