NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Copa de la UEFA | Trabzonspor 2 - Osasuna 2

Bulut reabre una eliminatoria con claro color rojillo

La expulsión de Izquierdo, clave

<b>EMPATE. </b>Marcelinho y Valdo en pugna en el choque de ayer.

Osasuna dejó pasar una oportunidad buenísima de vencer en tierras turcas y dar por sentenciada una eliminatoria en la que se evidenció que es claramente superior a su rival. Sólo la inercia negativa que tomó el encuentro al quedarse los rojillos con diez posibilitó que el Trabzonspor viaje a Pamplona con alguna remota opción. Algo increíble, impensable, a la vista de lo acontecido.

Desde el principio se comprobó cómo Osasuna era mucho más equipo que el turco. Sin el ambiente hostil típico de estos encuentros -el choque era a puerta cerrada-, los rojillos monopolizaron la posesión de balón y salieron sin complejos al campo. Buena señal, porque aparentemente se ponía punto y final a la pegajosa crisis que tenía aturdido al equipo desde que cayera en la Champions ante el Hamburgo. Ese plus de confianza, unido al innumerable caudal futbolístico de hombres como Raúl García, Juanlu o Valdo, permitió que Osasuna fuese haciéndose grande según avanzaban los minutos. A destacar también el papel de Nekounam. El iraní tiene sensacionales condiciones técnicas y sólo la falta de acoplamiento al fútbol español le separa de ser un jugador interesantísimo. Con tiempo y paciencia, los osasunistas pueden haber acertado de lleno con él.

Superioridad. Amasado el encuentro y con el rival bien concienciado de su inferioridad, Valdo tocó la tecla indicada para adelantar a Osasuna en el marcador. Un justo premio, un golpe seco que pudo ser más dañino si poco después Milosevic hubiera acertado en un cabezazo que se estrelló en el palo.

Lástima, porque justo a continuación Izquierdo fue expulsado y el partido varió irremediablemente. Y no porque los de Ziganda renunciaran a seguir jugando -de hecho, una espectacular combinación entre Valdo, Webo y Juanlu acabó en el segundo gol navarro-, sino porque el campo se languideció, el tiempo empezó a congelarse y los turcos gastaron sus pocas pero mortíferas balas. La primera, de Karadeniz, metió el miedo en el cuerpo; la polémica segunda, de Bulut, abrió la eliminatoria para sorpresa general.

Ziganda: "Nos hemos reencontrado"

"El Trabzonspor tiene un buen equipo. Hemos conseguido un marcador favorable, pero nos han hecho el uno a dos muy rápido. Hemos aguantado bien y la pena ha sido el gol que hemos encajado al final. Nos hemos encontrado a nosotros mismos después de partido y medio que no éramos nosotros mismos. La imagen que hemos dado es importante de cara a la confianza y a la competencia. Sé que puedo contar con cualquier jugador".