Zigic, el gigante de la Liga, debutará ante el Barça

Primera | Racing - Barcelona

Zigic, el gigante de la Liga, debutará ante el Barça

Zigic, el gigante de la Liga, debutará ante el Barça

serrano

A pesar de medir 2,02, dice que maneja mejor los pies

Nikola Zigic, el internacional serbio de 25 años fichado esta temporada por el Racing, debutará este domingo con su nueva camiseta, y además lo hará como titular, siendo Juanjo el sacrificado del once inicial. 'Yiga', que así es como se le llama cariñosamente, es el techo de la Liga española, con sus 2,02 metros de altura, únicamente igualado en el concierto europeo por Koller.

Precisamente su altura ha sido un tremendo obstáculo a la hora de comenzar a jugar al fútbol, puesto que en su infancia los chavales de sus características eran destinados a otros deportes: "Incluso cuando llegué al Estrella Roja tuve problemas porque me decían que era muy alto y que me buscase un equipo de baloncesto. Con trabajo y empeño logré hacerme un hueco. En el colegio, el profesor es el que te coloca en un deporte u otro, y si no hubiera pasado la prueba de fútbol, ahora estaría jugando al balonmano o al baloncesto...".

Zigic reconoce que apenas recuerda el infierno de la guerra, "tenía sólo diez años...", pero lo que sí afirma con rotundidad es que "desde siempre tengo claro que quiero ser delantero centro."

Nikola tuvo su primera experiencia en una liga de nivel en el Saint Etienne francés, aunque la oportunidad le llegó demasiado pronto: "Estuve allí un año a prueba, y al terminar me dijeron que estaba un poco verde y que ellos necesitaban a un jugador hecho, así que volví a casa."

Tras destacar varios años en el Estrella Roja, donde fue elegido mejor jugador de su país en los años 2003 y 2005, llega la internacionalidad y sus primeras grandes ofertas: "Hubo buenas ofertas del Arsenal, o West Ham, pero el Estrella Roja no me dejó salir porque querían ganar a toda costa la Liga, y ahora por motivos económicos, y porque me quedaba sólo un año de contrato, la oferta del Racing llegó en el momento justo. Tenía buena información del Racing a través de jugadores que estuvieron aquí, del seleccionador Clemente, y lo veo como una experiencia importante, como un escaparate para progresar. En dos días se cerró todo". Zigic pudo incluso jugar en la Juventus, pero el descenso a la Serie B lo truncó todo, ya que no permiten jugar a extracomunitarios.

Zigic afirma que a pesar de su altura "a veces manejo mejor las piernas que la cabeza; remato bien, pero marco más goles con los pies...". No se marca ninguna cifra de goles: "Lo importante es que marque el mayor número posible y que gane el Racing", del que conocía antes de llegar a España "a Munitis", con el que formará un dúo desigual porque el cántabro mide 1,69.