Lucas Leiva será atlético en el mercado invernal
El Atlético lleva tiempo peinando el mercado suramericano y a la llegada de Sergio Agüero se sumará la de Lucas Pezzini Leiva. Este mediocentro de Gremio se ajusta al perfil que busca Aguirre para reforzar la medular. Es un jugador con llegada y un buen trato de balón.


El Atlético ha atado en Brasil la contratación de Lucas Pezzini Leiva, un centrocampista brasileño de 19 años y pasaporte comunitario que juega en Gremio. Este volante central pasa por ser una de las figuras más prometedoras de la nueva hornada brasileña y además cuenta con sangre rojiblanca en sus venas. Lucas es sobrino de Leivinha, quien ya encandilara a la afición atlética en los años 70.
AS ya informó el pasado 2 de agosto de que Julián Muñoz, secretario técnico rojiblanco, y Luiz Pereira habían estado una semana en Brasil viendo al jugador en varios partidos. Estos días, los emisarios rojiblancos han vuelto a la carga con el firme propósito de atar al joven y lo han conseguido. Existe acuerdo con Gremio, que pedía por el jugador ocho millones de euros. En un primer momento, el Atlético sólo daba cuatro y, aunque aún no han trascendido las cifras definitivas, se ha llegado a una solución intermedia.
Noticias relacionadas
La operación ha contado también con el beneplácito de Jackson Leiva, padre del jugador, que ha apostado porque su vástago siga los pasos de su tío y recale en el Atlético. Lucas Leiva ha jugado 20 partidos con el primer equipo de Gremio, consiguiendo dos goles, y se ha erigido en el líder del equipo. Es un volante central, aunque también puede actuar por la derecha, que destaca por su dinamismo y presencia en ambas áreas. Técnicamente es notable y Dunga le tiene ya en cartera para contar con él en la selección absoluta.
Prometedor. La aparición de Lucas Leiva ha sido la más rutilante en Gremio desde que lo hiciera Ronaldinho. No en vano, es internacional Sub-20 y ya era capitán de la canarinha Sub-19 con 17 años. Fue en un torneo Sub-18, en Barcelona, cuando el Atlético puso sus ojos en él. El jugador llegará en el mercado invernal.



