NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Segunda | Murcia

Samper oficializa en Buenos Aires el España-Argentina

Se disipan las dudas cara al 11-0

<b>CON ACENTO PORTEÑO. </b>Samper presentó el España-Argentina.
pepe valero

En Buenos Aires. Con nocturnidad (esta pasada madrugada española) y disipando las dudas que se habían generado en las últimas horas en torno a la posible marcha atrás y por ende aplazamiento del choque internacional amistoso que disputarán, ahora ya parece que seguro, el próximo 11 de octubre las selecciones de España y Argentina. Así compareció Jesús Samper.

En conversación telefónica con AS, el presidente grana zanjó de raíz las dudas y los temores: "Por fortuna todo se ha aclarado hasta el punto que esta noche (por ayer), presentamos el partido en Buenos Aires". Para el pope murcianista "ahora lo deseable sería que el ambiente se relajara y que el partido sea una fiesta. ¿Con Luis en el banquillo? Ni estoy en España ni tampoco en el pellejo de los interesados pero creo que sí. En cualquier caso lo que me ocupa es cerrar un partido que creo va a pasar a la historia de la ciudad".

Cuestionado por la evolución de unas obras que el próximo lunes tocarán (de forma simbólica al menos) a su fin con la colocación de la última piedra del estadio y del nuevo centro comercial, Samper se mostró "esperanzado de que todo esté listo a tiempo. Las obras del campo están cumpliendo los plazos previstos y según me cuentan los accesos en los que el Ayuntamiento tiene la última palabra, también".

Respecto a los precios que regirán en taquillas en el partido inaugural del nuevo campo, el mandatario grana remitió "a la Federación Española". Para añadir que "nosotros les ponemos a su disposición las instalaciones, toda la ayuda humana que necesiten pero las entradas las marcan ellos".

El presi, contento con Alcaraz

Pese a la distancia, a pesar de que otros asuntos se agolpan encima de su mesa, Samper habló para AS de las tres primeras jornadas del campeonato y del arranque de su equipo: "Estamos en la línea esperada. No es cuestión de quitarnos del cartel ni de andar con fingimientos, pero ya sabíamos desde el principio que con tantos jugadores nuevos nos iba a costar coger el punto. Por eso, y además valorando que nos hemos enfrentado al Cádiz y al Almería, que al final estarán arriba, estoy satisfecho con el arranque".