NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Primera | Levante

Preocupación en el club por el mal arranque liguero

Salvador: "El torneo empezó en la primera jornada, desde el primer día hay que ir a muerte"

Actualizado a
<b>CUMBRE TÉCNICA. </b>Manolo Salvador, preocupado por los resultados, acudió a Buñol y mantuvo una conversación con López Caro.
juan navarro

El Levante es el colista de Primera División, con cero puntos de seis posibles sumados y ocho goles encajados en dos partidos. Esa es la situación que comienza a preocupar a la directiva y a la secretaría técnica. Todavía no cunde la alarma, pero no quieren buscarse excusas como que el Sevilla y el Real Madrid son dos equipos de otra Liga. "Es cierto que nos enfrentamos al conjunto más en forma y el último domingo perdimos por ciertos condicionantes, pero la competición empieza en la primera jornada y nos hubiese gustado sacar mejores resultados", explicó Manolo Salvador.

El secretario técnico subrayó que los granotas "tienen que ir a muerte desde la primera jornada" y empezar a "sacar resultados como sea". Salvador destacó que no están en alerta, pero reconoció que existe "incertidumbre" con respecto a la situación de los hombres de López Caro. "Los resultados no son nada confortantes y hay que mejorar la imagen, pero tampoco hacen justicia al juego del equipo", matizó. "El entrenador sabe que no hemos estado bien y creo que va a encontrar la solución", agregó Manolo.

Más autocrítico se mostró uno de los miembros de la plantilla, que participó en el duelo con el Real Madrid, como Luis Manuel Rubiales. Al granadino, como defensa, le duele encajar cuatro goles en dos partidos y, por ello, no le alivia haber vuelto a jugar en Primera División dos años más tarde. "No estoy muy contento, más bien enfadado, porque estamos trabajando muy duro y no se nos está dando como queríamos", espetó. "Frente al Real Madrid, hubo circunstancias externas que nos perjudicaron", manifestó en referencia a la actuación de Daudén Ibáñez, "pero hay factores que controlamos en los que podemos hacer más, ponerle más mimo y cariño", explicó el lateral. "Hay que aprender de todo y hacerlo rápido", sentenció.

Casi una hora de charla. López Caro no oculta su preocupación por la mala racha del equipo. Ayer, tuvo a sus jugadores 50 minutos en el vestuario, comentando los errores que están cometiendo y en cuyas soluciones hay que incidir, aunque también tranquilizando a los suyos. Para Rubiales, el problema está en los matices. "En los pequeños detalles de los partidos se nos están escapando las situaciones", señaló el de Motril. "Esto hay que pulirlo, hay que trabajar todas las facetas pero, sobre todo, la defensa, y me refiero a todo el equipo", añadió.

Rubiales recordó las decisiones polémicas de Daudén, pero subrayó que el camino correcto no es acordarse de los árbitros continuamente. "No podemos estar rasgándonos las vestiduras", concluyó.

Manolo tomó nota del Recreativo en Vila-real

Salvador estuvo el pasado domingo en El Madrigal viendo al Recreativo de Huelva, próximo rival del Levante en Liga. Manolo tomó buena nota y comentó que los de Marcelino se mostraron "ordenados" ante el Villarreal. "Sabían a lo que jugaban, fueron a mantener la portería a cero y los amarillos perdieron la compostura al final", explicó el secretario técnico. Manolo piensa que la postura de los onubenses frente a los granotas será diferente. "Somos un rival de su Liga", señaló. "Cuando el Recreativo lleve el peso del partido, no se va a sentir tan cómodo sobre el campo", terminó Salvador.