Agapito ejercerá la opción de compra sobre 'Diegol'
El dueño y los técnicos ya han decidido que el argentino seguirá en el Zaragoza


Diego Milito continuará en el Real Zaragoza una vez finalice su actual contrato de cesión, que expira el próximo 31 de junio. En las oficinas de La Romareda ya se ha tomado la decisión inamovible de llevar a efecto la opción de compra sobre el delantero centro argentino. El máximo accionista del club, Agapito Iglesias, no dejará pasar la oportunidad de conseguir en propiedad a Diego Milito, lo cual será debidamente comunicado y asegurado por escrito al Genoa, club que posee los derechos del Príncipe, antes del 31 de diciembre, tal y como quedó pactado en el mercado estival de 2005, cuando se firmó la cesión por dos años (1+1).
El Real Zaragoza y Diego Milito ya tienen un contrato firmado que ligará al club y al jugador durante las próximas cuatro temporadas. Dicho contrato está vinculado al acuerdo que alcanzó en su día la entidad aragonesa con el Genoa, el cual deberá percibir los 4,5 millones de euros prefijados para el traspaso antes del 31 de junio de 2007.
La decisión ya está tomada, avalada plenamente por todos los estamentos técnicos del club, desde Miguel Pardeza a Víctor Fernández, y suscrita por la nueva bicefalia de la entidad, Agapito Iglesias y Eduardo Bandrés. El dueño del Real Zaragoza y su presidente ejecutivo están convencidos de que para sostener y potenciar el impacto futbolístico y la ilusión del proyecto entre la afición hay que continuar realizando inversiones. Y Diego Milito será el 'primer fichaje' para la próxima temporada, puesto que encaja perfectamente en el perfil de futbolista que responde al gusto de Víctor, del club y del zaragocismo.
Seguro de gol.
Noticias relacionadas
Las intenciones de hacerse en propiedad con Diego Milito no son, ni mucho menos, recientes. El área técnica del club es partidaria de dicha postura desde hace muchos meses, incluso desde el mismo momento en que se consiguió la cesión. El Príncipe acumula más de 40 goles en sus dos últimas temporadas, 22 en el Genoa en la 04/05 y 21 en el Zaragoza en la pasada entre Liga y Copa.
En cuanto el asunto de su fichaje fue expuesto entre los objetivos inmediatos del cuerpo técnico, Agapito Iglesias compartió la decisión. El interés por la continuidad de Diego se ha visto reforzado por su olfato goleador desde que la competición oficial puso su semáforo en verde. Tras una pretemporada de sequía absoluta, marcó a las primeras de cambio en Riazor el primer tanto del Zaragoza en la Liga, volvió a 'mojar' frente al Livorno en el Trofeo Ciudad de Zaragoza y repitió el domingo ante el Espanyol. Tres dianas que han acelerado los preparativos para asegurar oficialmente al Genoa el propósito del club.



