Karanka está en la recta final de su puesta a punto
Al ariete le gustaría "entrar en el equipo cuanto antes"

El delantero David Karanka apura su puesta a punto en la última semana de recuperación de una lesión de menisco, de la que tuvo que ser operado hace siete semanas. El vitoriano, que lleva las cuentas de su periodo de rehabilitación, participó ayer en la sesión con balón.
El delantero rojiblanco subrayó que aún tiene "alguna molestia en el golpeo del balón, pero todo va dentro de los previsto", sin que se marque plazos para volver, ya que "una cosa es la recuperación y otra el ritmo". Ahora, su preocupación es ponerse "a punto", mientras disfruta "con el equipo", aunque "en la grada se sufre bastante".
Karanka indicó que "la trayectoria del equipo es buena y Barral está logrando goles que significan puntos, que es lo más importante". El vitoriano indicó que "para un equipo joven es fundamental tener confianza y eso lo dan los resultados favorables". En su caso, indicó que tiene "la misma ilusión" que cuando empezó "con 18 años", con el deseo de "entrar cuanto antes, para aportar mi trabajo a favor del equipo".
El delantero vitoriano hizo una reflexión sobre las condiciones de sus compañeros de delantera. Sobre Barral comentó que "es un jugador con potencia y un buen remate de cabeza, reflejado en goles importantes". Respecto a Congo indicó que, "además de su potencia, es un futbolista con un físico muy fuerte y buena definición", mientras que Omar "es distinto, ya que se trata de un delantero habilidoso".
Noticias relacionadas
"Quiero demostrar que puedo ser importante"
David Karanka, que se considera "diferente" a sus compañeros de la delantera, porque es "un delantero más de área", aunque también le gusta desplazarse "a las bandas", valora esta temporada como "muy importante", después de que en la pasada hubiera tenido una participación escasa, debido al sistema de juego utilizado, con un único delantero. El vitoriano indicó que "quiere demostrarle a la afición del Sporting y a mí mismo que puedo aportar cosas importantes para el equipo". Karanka tuvo poca participación en la última campaña en la que estuvo en el Murcia, antes de venir a Gijón, debido a una lesión, pero en la temporada pasada, con Ciriaco Cano en el banquillo, sólo fue titular en siete partidos y obtuvo un único tanto, que fue el que dio el triunfo rojiblanco en Ipurúa, ante el Éibar.




