NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Primera | Athletic

Etxebe no era relevado en el descanso desde 2002

Si algo ha llamado la atención en las dos primeras jornadas, ha sido la decisión de Sarriugarte de cambiar pronto a Joseba Etxeberria. No tanto por el rendimiento del internacional como por lo inusual. Ahora se dispara la incógnita sobre su alineación ante el Atlético el domingo.

<b>GRIS. </b>La actuación de Joseba Etxeberria en el Manuel Ruiz de Lopera no estuvo al nivel esperado, de ahí su relevo.
MORENATTI

Cinco días después de cumplir 29 años y asegurar que la queda cuerda para rato, Joseba Etxeberria vivió una situación inesperada en Sevilla. Félix Sarriugarte le sustituyó en el descanso por un tema táctico, algo que no le sucedía desde hace cuatro temporadas y media. El de Elgoibar había ligado nada menos que 139 encuentros ligueros sin irse a la ducha en el intermedio. La última situación similar vivida por el internacional fue un 27 de enero de 2002, en un envite en La Catedral contra el Deportivo que terminó empate a uno. Jupp Heynckes le dejó entonces en la caseta para poner sobre el verde a Ismael Urzaiz. Meses después, sería operado de pubis.

Joseba Etxeberria ha sido durante este tiempo un titular indiscutible, aunque su rendimiento haya descendido en las últimas campañas. Del delantero guipuzcoano siempre se ha esperado un chispazo de genialidad, enchufado como ha estado de costumbre en los partidos. Para ello, además, tiene el estatus de futbolista mejor pagado en la plantilla, privilegio que le concedió el ex presidente Ignacio Ugartetxe ante la sombra del Barça, con quien se llegó a reunir en la Ciudad Condal. Etxebe agradeció a Txiki Begiristain el interés, inferior en lo económico al que logró en Bilbao, pero le comunicó que su idea era continuar en el Athletic.

Sin embargo, da la impresión de que el nuevo técnico no le ve tan imprescindible, ni en la mejor condición, ya que ha sido relevado pronto en los dos choques ligueros que se han disputado. La incógnita de su cambio en el Manuel Ruiz de Lopera, otra vez curiosamente por Urzaiz, queda lo que haya podido influir en la decisión el golpe en la rodilla que recibió en el entrenamiento del sábado. Queda la incógnita de si mantendrá su estatus de titular frente al Atlético.

El caso de Raúl.

Se da la coincidencia de que al futbolista más emblemático de la generación campeona del mundo de Qatar, el madridista Raúl, le sucedió lo mismo el domingo. Su compañero en la cita juvenil llevaba nada menos que ocho años sin irse a la ducha en el minuto 45 por decisión del técnico. Fabio Capello le relegó para dar entrada al brasileño Robinho.