Primera | Getafe

Güiza rompió su sequía y pide "jugar más fuera"

"El año pasado no marqué lejos y espero hacerlo en Valencia"

<b>VUELVE A GOLEAR. </b>Güiza volvió a la senda del gol ante el Racing.
J.A.de la Rosa
Redacción de AS
Actualizado a

Dani Güiza ha sido el protagonista del verano azulón. Los malos tiempos en lo personal le hicieron plantearse su salida del club y una temporada irregular hicieron dudar a todos menos a Ángel Torres y a Schuster. Por eso, el jerezano no dudó a la hora de dedicar su primer gol en Liga: "Es para el presidente que me ha ayudado muchísimo con mis problemas. Ahora todo está solucionado y me encuentro muy bien". Ese tanto tuvo un valor muy especial: "Me ha venido muy bien anímicamente. Alegra porque, además de coger moral, sirvió para ganar tres puntos a un rival directo".

Titularidad.

Güiza reivindica un puesto en el once inicial del Getafe: "Espero que a partir de ahora tenga más minutos fuera de casa. Sé que el año pasado no marqué lejos del Coliséum, pero creo que el domingo en Valencia sería una buena ocasión para empezar a hacerlo esta temporada". Este empieza a ser el Dani del inicio de la campaña anterior y quiere volver a ser aquel jugador que llevó a Luis Aragonés hasta el Coliséum: "Me encuentro bien físicamente y voy a trabajar a tope para que toda la Liga salga como aquellos primeros meses". Un tiempo en el que se convirtió en uno de los delanteros de moda del fútbol español. Su tanto ante el Racing fue a la vez una reivindicación y un alivio. Ahora quiere hacer bueno el pronóstico de Bernd Schuster y marcar quince goles, pero para ello ya ha advertido al alemán que tendrá que jugar también fuera de casa.

Noticias relacionadas

Llevaba 6 meses sin ver puerta

Habría que remontarse a la temporada pasada para encontrar un gol de Güiza vistiendo la camiseta azulona. El 26 de marzo, el Getafe se encontraba en la undécima posición y se enfrentaba a la Real Sociedad. Cuando el empate parecía definitivo, tras un gol de Pernía y otro de Mark González, apareció Güiza en el minuto 58 y sentenció el choque. Ese fue el único gol que el delantero jerezano marcó fuera de casa tras haber disputado 14 partidos lejos del Coliséum Alfonso Pérez. Mientras el ariete consiguió anotar 8 tantos en casa, sólo fue capaz de ver puerta una sola vez como visitante.

Te recomendamos en Más Fútbol

Productos recomendados