Primera | Espanyol

La plantilla y Valverde se conjuran: "¡Hay que ganar un partido ya!"

Ernesto Valverde se ha visto obligado a atajar los primeros nervios serios de la temporada. El entrenador no se apresura. Van sólo dos partidos de Liga... Queda un mundo. Ayer se puso manos a la obra para convencer al grupo de su idea. Artmedia y Celta serán piezas a devorar. Obligado.

<b>TODOS JUNTOS. </b>Ernesto Valverde charló ayer con sus jugadores en el campo principal de la Ciudad Deportiva. Había mucho que discutir tras el 3-0 de Zaragoza.
Actualizado a

El día después del 3-0 en La Romareda sirvió para reflexionar, para encontrar una explicación futbolística a lo que le sucede al equipo. Afortunadamente, los cuchillos no volaron por la Ciudad Deportiva. No es tiempo ni son maneras.

Ernesto Valverde reunió al grupo en el campo principal de Sant Adrià a las once de la mañana, pocas horas después de haber regresado de Zaragoza. La charla fue breve, no más de diez minutos. Valverde habló claro, sin estridencias, y tampoco sin culpabilizar a los jugadores de la segunda derrota consecutiva en Liga. El vestuario está unido. De eso no hay ninguna duda. Otra cosa es que todavía no se haya encontrado la sintonía táctica necesaria para que las ideas del entrenador se plasmen a la perfección sobre el terreno de juego. Todo se andará.

La conlusión de la plantilla es clara: "Hay que ganar un partido. Sólo uno para quitarnos de encima la presión", se dice. Así que vale con una buena tarde en Bratislava y, sobre todo, con un triunfo sobre el Celta par cerrar esta mini crisis.

Noticias relacionadas

Sí, la palabra "crisis" suena en el entorno. No sólo porque los resultados no han acompañado, sino porque nadie en el entorno del club entiende por qué está pasando lo mismo que en la temporada pasada. Derrota inicial en casa, pérdida de moral, alineaciones extrañas, banquillos calientes y demasiado caros. Pero a Valverde se le nota firme en sus decisiones, como si la idea que lleva en la cabeza esté a punto de dar sus resultados.

Es un entrenador que parece obsesionado en recuperar una solidez defensiva que el equipo no tuvo en la Liga anterior. La mejor defensa es un buen ataque... Ahí radica el gran fallo, o al menos el handicap que deberá superar cuanto antes. Valverde no ha cerrado la portería (falta todavía un poco de acople táctico entre Jarque y Lacruz, y la definición de los laterales), mientras que en la punta nace el verdadero problema: el Espanyol ha creado cinco ocasiones de gol en los cuatros partidos oficiales que lleva disputados en esta campaña. Falta llegada por las bandas, centros precisos para aprovechar a Pandiani, y pases interiores para aprovechar la velocidad de Luis García, Coro o el "recuperado" Tamudo. En fin, queda mucho que mejorar con trabajo y buen rollo.

Te recomendamos en Más Fútbol

Productos recomendados