"Avisamos a Europa: aquí está el Madrid"
Casillas cumple hoy siete años desde su debut en Primera frente al Athletic. Afirma que él es su mejor crítico. Mañana buscará la revancha ante el Lyon.


Hoy hace siete años que debutó en San Mamés y parece que fue ayer...
Sí, el tiempo ha pasado muy deprisa. Han sucedido muchas cosas en mi vida, pero aún queda mucho más. Sólo tengo 25 años y mucho tiempo por delante.
Vuelven a Lyon un año después de un ridículo sonado. ¿Qué errores no tienen que volver a cometer?
Son dos etapas diferentes, la del año pasado a la de ahora. El equipo está mucho mejor armado defensivamente. Ahora es cuando empieza a exigirse a este equipo. La Champions es un torneo en el que cualquier descuido te puede costar una desgracia.
Juninho le metió un gol de falta y aún anda usted buscando el balón...
Bueno, el año pasado nos jugaron muy bien. Nosotros no estuvimos a la altura y cometimos errores. El Olympique hizo tres goles en 25 minutos. Tenemos la lección aprendida y son jugadores muy rápidos, que cuando se enfrentan al Madrid quieren hacer las cosas bien. Lo que tenemos que hacer es estar concentrados desde el primer minuto. ¿Que queremos revancha? Pues sí. Salimos tocados de aquello. Pero también queremos revancha por nuestro juego porque queremos avisar de una vez por todas que aquí está el Madrid y que aunque llevamos años sin conseguir nada, volveremos a ser favoritos para la Champions.
¿Que Diarra juegue ahora en el Madrid es salir con ventaja en el estadio Gerland?
Es un jugador importante, pero no creo que sea la clave del triunfo. La clave estará en que los once que salgan tendrán que jugar como equipo y sacar ese partido adelante para empezar con buen pie.
¿Qué les ha contado Diarra del Lyon?
No nos ha contado nada de ellos. No tenemos tiempo. Ya nos dirá algo en las próximas horas, seguro.
¿La goleada al Levante les da confianza para la Champions League?
Es importante después del empate en casa. Nos ha dado moral, pero no hay que lanzar las campanas al vuelo. Acabamos de empezar y queda mucho por delante. Cada partido es un examen, pero repito, es el momento de decir aquí estamos nosotros.
¿Qué tiene que decir a los que afirman que se ha estancado, que no para nada, que está peor que nunca...?
No tengo nada que decir de esto. Intento hacerlo lo mejor posible y soy el primero que me exijo mucho. Estoy contento con mi evolución y conmigo mismo. Llevo aquí muchos años y, a pesar de lo que se diga, el primer crítico soy yo. Mientras mi conciencia esté tranquila, lo demás es secundario. Yo siempre digo que es bueno que hablen de uno, aunque sea mal. Tengo una progresión constante, la sigo teniendo. Lo mejor de mí está por llegar y las ganas de hacer las cosas bien no me las quitará nadie. Cada temporada me encuentro mejor, pero el pero es que no hemos conseguido títulos. Si hubiéramos ganado algo hablarían menos de mí.
¿Tanto cambio de entrenador afecta?
Han sido unos años muy difíciles para nosotros. No hemos tenido estabilidad. Este año el cambio es que tendremos estabilidad, vamos a estar muchos años juntos y las cosas saldrán bien. Estamos en un proceso de aprendizaje y las notas hay que sacarlas a final de curso.
¿Qué tal con Capello?
¿Yo? Muy bien. No hay ningún problema. Lo de Illgner fue una simple anécdota. Lo tuvo hace diez años y no hay que darle más importancia.
Capello dice que habrá que esperar a la sexta jornada de Liga para ver al verdadero Real Madrid.
Estoy de acuerdo con él. Acabamos de empezar. Defensivamente contra el Villarreal estuvimos bien, pero no conseguimos la victoria. Como dice el míster, hasta mediados de octubre no se verá al verdadero equipo. Sería mejor jugar más tarde contra el Lyon, pero tenemos una espina clavada y hay que lograr tres puntos.
Luis ha presentado la dimisión y no se le ha aceptado.
No es un tema del Real Madrid, pero ya que me lo pregunta le voy a contestar. Le diré que es su decisión y que la Federación le ha dicho que no. Nosotros necesitamos de Luis. Estamos en un momento difícil con la selección tras el último resultado, que no fue bueno. Pero hay que seguir remando para sacar esto adelante. Estoy convencido de que el equipo le apoya y vamos a hacer todo lo posible para ganar en Suecia.
¿Por qué quiere irse?
Luis habrá pensado que si se va, todo se solucionará. La gente que le conocemos deseamos que siga porque ha hecho un trabajo con nosotros que puede ser bueno, malo o regular, pero estamos bien con él. Está claro que cuando las cosas no van bien al que se le mira con lupa es al entrenador. Seleccionables puede haber muchos en España, pero casi siempre acuden los mismos jugadores. El seleccionador es el que tiene que cambiar porque es el puesto más fácil para sustituir. Espero que continúe y ahora más que nunca tenemos que estar unidos el míster, los jugadores, la afición y la Federación.
¿Hablará con él para convencerle de que no se vaya?
Ha pasado todo muy rápido. En lo bueno y en lo malo no se habla con los jugadores. Nosotros hemos hablado con él. Él ha llegado a esta decisión, pero espero que reflexione. Es un bache que hemos pasado, la gente está dolida con el Mundial, la Prensa está igual, los jugadores estamos desilusionados, pero hay que mirar hacia delante y en tres semanas tenemos un partido vital.
¿Se les contagia la depresión de Luis Aragonés?
No. Cada uno lo ve de una manera. El míster tenía muchas esperanzas en el Mundial y fue un dolor muy grande perder.
Noticias relacionadas
Si no sigue Luis, ¿le gustaría que entrara Del Bosque?
Ahora sólo veo a Luis Aragonés porque es el que está. Pero yo le conozco de hace mucho y con él siempre estoy encantado, pero espero que siga Luis.



