Dos delanteros de área, con toque y buen remate
Raúl y Van Nistelrooy se deben complementar

Ruud Van Nistelrooy está cumpliendo el pronóstico y es el mejor goleador del actual Real Madrid. Confirma lo que se le vio en el Manchester: calidad en el último remate, capacidad para jugar de espaldas a la portería con habilidad para crear jugada de gol, estatura para llegar a balones por alto y astucia para trenzar con los compañeros en la frontal del área. Son virtudes innatas que podrá multiplicar si alcanza un buen punto de coordinación con Raúl, un delantero con cualidades que pueden complementar al holandés.
El holandés.
En su juego individual, Van Nistelrooy ya ha demostrado que capta bien las ideas de Raúl (gráfico superior) moviéndose dentro del área con aplomo y ganando la acción a los centrales (ocurrió en la jugada del primer gol ante el Levante) o llegando en velocidad desde treinta metros. El holandés sabe controlar el balón en dos metros y dirigirlo hacia la red con suficiente rapidez.
En pared.
Raúl puede aparecer como segundo delantero y buscar la pared con Van Nistelrooy (gráfico central). El capitán tiene inteligencia para ver estos pases uno-dos y el holandés aguanta muy bien a los defensas dándoles la espalda para recibir y entregar de primeras al espacio donde debe aparecer Raúl. Seguro que esta acción la buscarán muchas veces y dará goles al Real Madrid.
Noticias relacionadas
Dos en área.
Raúl y Van Nistelrooy pueden jugar de delanteros muy arriba, en el área, complementándose (gráfico inferior). El '7' sabe rasear balón, es oportunista y abre defensas. El holandés va bien en la lucha a balones servidos por alto desde las bandas, se abre a los palos en los remates y deja espacios para Raúl. En definitiva, dos delanteros con potencial para ir a la caza de Shevchenko.



