El gol de Barral alimenta la ilusión sportinguista
Merecido triunfo local con debut de Jony López y Congo

El Sporting obtuvo una merecida victoria, en un partido con mucha tensión y en el que ambos conjuntos se repartieron el dominio. Los rojiblancos tuvieron una salida arrolladora, a un alto ritmo que mantuvieron durante todo el primer tiempo. El equipo de Preciado, con Andreu y Míchel como dominadores de la parcela central, tenían empuje, llegada y remate. La movilidad de Omar, Gerardo y Diego Castro ayudaba a desnivelar a la zaga berciana, que tenía a Rubio como figura.
Con este desarrollo, el gol tenía que llegar. Y se produjo, por cuarta vez para los gijoneses en esta Liga, en una jugada de estrategia. Centro de Gerardo en una falta y cabezazo de Barral, que sorprendió a la zaga leonesa. La Ponferradina andaba a la deriva ante un Sporting potente en todos los sentidos. Los bercianos, demasiado atrasados, confiaban sus contraataques a Rubén Vega, que se quedó inédito.
Tras el descanso cambió la decoración. El Sporting acusó el esfuerzo del primer tiempo y la Ponferradina adelantó líneas. Borreguero, el mejor de su equipo con mucho, empezó a mandar en el centro del campo y los rojiblancos dieron muestras de nerviosismo, con algunas salidas de Roberto en las que hubo descoordinación con sus defensas. Con este desarrollo, los bercianos tenían dominio, control y llegada, pero les faltaba el remate, pese a que Pichi Lucas lo intentó con Risso, primero, y Pereiras, después.
En el último cuarto de hora, con el debut de Congo, los rojiblancos intentaron aprovechar mejor los contraataques, lo que permitió nivelar el control del encuentro. Los bercianos tenían entusiasmo por empatar, pero la defensa gijonesa no daba concesiones, con un excelente estreno del canterano Jony López, que fue la sorpresa de Manuel Preciado en la alineación.
Lucas: "No bajamos nunca los brazos"
"Fue un partido muy disputado por ambas partes. En la primera mitad la presión del Sporting en el centro del campo hizo que no estuviéramos tan bien. En la segunda, jugamos en su campo muchos minutos, pero en el acierto está la clave del éxito en un partido, y nosotros no lo tuvimos. No bajamos los brazos en ningún momento, lo dimos todo y fuimos bastante superiores durante muchos minutos. Al principio nos agobiaron y no tuvimos mucha movilidad".
Preciado: "La primera parte, inmejorable"
"La segunda parte fue bastante peor para nosotros, aunque en el computo general del partido el Sporting debía ganar sí o sí. Hicimos un primer tiempo difícil del mejorar, con un juego por momentos precioso. Me encantaría que pudiéramos hacerlo así siempre. El rival intentó echarse encima nuestro y debimos haber hecho contras más claras. El equipo tiene las virtudes y los defectos propios de su lógica inmadurez. El ambiente ha sido una pasada".
Noticias relacionadas
Pablo Álvarez, en El Molinón
El ex jugador del Sporting Pablo Álvarez, ahora en el Deportivo, presenció el partido de ayer en El Molinón, estrenando su recientemente retirado abono del equipo rojiblanco. Al finalizar el encuentro, el Galleguín atendió amablemente a los medios de comunicación locales.




