Vallejo, Arzo y Cazorla, a ser profetas en su tierra

Primera | Villarreal - Recreativo

Vallejo, Arzo y Cazorla, a ser profetas en su tierra

Vallejo, Arzo y Cazorla, a ser profetas en su tierra

ángel sánchez

Locales y onubenses buscan su primer triunfo en la Liga

El fútbol, como la vida misma, está hecho muchas veces a base de casualidades. El azar ha querido que El Madrigal suba el telón esta temporada recibiendo a un recién ascendido a la élite, el Recreativo de Huelva, cuyos colores defienden esta temporada el portero López Vallejo y el defensa César Arzo, cedidos al Decano del fútbol español, y Santi Cazorla, cuyo viaje fue de ida pero sin retorno, pues su pase se hizo en forma de traspaso. Estos dos últimos pasaron de ser el máximo exponente de la apuesta de Fernando Roig y Llaneza por la cantera a tener que buscarse la vida lejos de Vila-real y, por ello, quieren demostrar que había un hueco para ellos en el primer equipo. En el cuadro andaluz lo tienen y, de hecho, fueron de lo más destacado frente al Mallorca, hasta el punto de que el centrocampista asturiano convirtió el tanto de la igualada sobre la bocina.

En juego está la primera victoria de la temporada para ambos conjuntos. El Submarino, pese contar con bajas importantes como las de Pires y Gonzalo, de larga duración, o Josico, mostró empaque en el Santiago Bernabéu. Pellegrini, tras el varapalo de quedarse fuera de las competiciones europeas, tiene la misión de convencer a su público, acostumbrado ya a ver a los amarillos en lo más alto, de que volverán a ser el equipo del año pasado, el que se quedó a las puertas de la final de la Champions League

Por su parte, Marcelino no renuncia a la victoria, si bien daría por bueno poder puntuar. Para ello, dará continuidad a buena parte del once que empató contra los insulares, pero cambiará la pareja de ataque: Cazorla y Rosu por Cheli, lesionado, y Calle.

Pellegrini: "El rival tendrá muchas ganas"

"Será difícil ganar, porque delante habrá un equipo con muchas ganas de hacerlo bien en esta nueva categoría y habrá tres ex jugadores que saldrán muy motivados. Cazorla y Arzo jugaron muchos partidos con el Villarreal y gozaron de muchos minutos para demostrar el juego que tienen. Tal vez el único que tuvo menos opciones de demostrarlo fue Javier López Vallejo, que con la llegada de Barbosa y Viera vio truncado su camino hacia la titularidad. Todos ellos son buenos jugadores y creo que han tomado un camino correcto".

Marcelino: "Vamos con la idea de vencer"

"Es un rival muy complicado, de los grandes de España, pero vamos con la idea de ganar. Si el rival te vence, pues le felicitas, para casa y a aprender de la experiencia. Si después, en el minuto 90, no podemos ganar, a lo mejor el empate nos vale y a lo mejor perdemos, pero perder es la última opción y la que ahora mismo no barajamos. El Villarreal viene de empatar en Madrid y eso no lo hace un equipo que no está en un buen momento. Tienen futbolistas de tremenda calidad. A pesar de ello, confío en que podamos dar la sorpresa".

Juanma, único de los nuevos en la alineación

Marcelino incluyó en la lista a cinco de los últimos seis fichajes: Laquait, Beto, Sinama Pongolle, Javi Guerrero y Juanma. El único que se perfila como titular es este último. El de Don Benito podrá demostrar por qué se apostó por él para reforzar la banda derecha. En la retina, su buena temporada hace dos años en Primera con el Levante.

Partido especial para Cani y Arruabarrena

El encuentro servirá para celebrar los 200 partidos de Arruabarrena en Primera, todos ellos como amarillo. Por otro lado, Cani, fichado este mismo verano del Zaragoza, jugará su encuentro número 100. En el centrocampista hay muchas esperanzas puestas. No en vano, ha sido el traspaso más caro en la historia de la entidad de El Madrigal.