"Roberto Carlos es un futbolista espectacular"

Zé María

"Roberto Carlos es un futbolista espectacular"

"Roberto Carlos es un futbolista espectacular"

alberto iranzo

López Caro ya puede contar con Zé María (33 años). El ex interista debuta hoy frente a un viejo amigo...

Ha llegado el tránsfer y hoy debutará. Para empezar, el Real Madrid. ¿Le motiva especialmente este encuentro?

Lo más importante es estrenarme con el Levante. Es un club que tengo dentro de mi corazón, porque cuenta con una enorme determinación para mantenerse en Primera la próxima temporada. El Real Madrid es un equipo como todos los demás. Está claro que es uno de los clubes más importantes en todo el mundo pero, al final, son sólo tres puntos más los que están en juego.

Ahora que ya lleva unas semanas en Valencia, ¿qué le parece la plantilla que ha confeccionado el Levante?

Creo que se ha hecho un buen equipo, con jugadores importantes con muchos partidos detrás suyo como internacionales. Todos ellos tienen muchas ganas de demostrar su valía y de conseguir el objetivo de la salvación.

¿Qué le pareció la imagen que dio el equipo en el Sánchez Pizjuán, de donde salió goleado?

Perdimos una gran oportunidad de empezar bien el campeonato. Lo primero que pienso es que nos faltó personalidad. Para un equipo que acaba de ascender desde Segunda, siempre es importante tener una mentalidad fuerte y es lo que nos pasó en Sevilla y, por eso, perdimos 4-0.

¿Tienen opciones de derrotar a los de Capello?

El Real Madrid cuenta con futbolistas muy importantes, pero nosotros tenemos muchas más ganas de hacer un buen papel y de conseguir la victoria, y más tras el varapalo que sufrimos en Sevilla por el 4-0. Respetamos muchísimo a nuestro rival pero, sinceramente, pienso que estamos mucho más motivados que ellos en este partido. Jugando como un bloque les podemos hacer mucho daño.

Ha hablado de jugadores importantes en el rival y, uno de ellos, es Roberto Carlos, al que usted conoce bien. ¿Qué le parece que al final no se marchara al Chelsea?

Sí, he jugado mucho con él en la selección brasileña. Me parece un futbolista espectacular, uno de los más grandes en la posición de lateral izquierdo. El Real Madrid también es de los más grandes. Ambos, jugador y club, han conseguido todos los títulos importantes, así que los dos ganan con su continuidad en el Bernabéu.

Usted comenzó como lateral derecho en Brasil y el Parma, pero en el Inter de Milán actuó como interior. ¿Dónde se siente más cómodo?

Yo hablé cuando llegué con López Caro y le dije que vine al Levante para cubrir cualquier necesidad del equipo. Como brasileño que soy, prefiero jugar más adelantado en la banda, porque me gusta mucho atacar. De todos modos, como lateral tengo más terreno por delante para jugar. Pero no me quiero hacer ilusiones, el técnico decidirá si debo entrar. Yo estoy preparado para ello.