NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Segunda | Hércules - Vecindario

Farinós toma los mandos ante un Vecindario en alza

Los alicantinos piden respeto para el equipo de Rosales

Actualizado a
<b>BUEN MOMENTO. </b>La plantilla del Vecindario quiere reeditar la alegría del último partido.
carlos díaz

Cualquier técnico de Segunda se pondría hoy mismo en la piel de Bordalás: le falta De los Santos y el nuevo líder es... Farinós. Casi nada. Más madera para un equipo que derrocha talento Pero si alguien pensaba que esta situación te lleva irrevocablemente a luchar por el ascenso, se equivoca. La Primera es un premio que requiere esfuerzo, constancia y humildad. Por eso, los blanquiazules asumen el reto contra el Vecindario como una prueba más en la fatigosa Liga. Ni el mero hecho de medirse a un recién ascendido les da ventaja. Ésta se la tienen que ganar a pulso.

Posiblemente, este respeto que han mostrado los alicantinos se dé porque han mirado más allá del nombre del rival. La fachada del Vecindario dice poco y no otorga confianza: da la sensación de que es un equipo humilde y condenado a sufrir hasta el límite. Craso error. Posiblemente los isleños aún no infundan miedo en la Segunda, cosa que sí ha hecho el Hércules, porque hoy puede poner un once con figuras como Farinós, Montenegro, Tote, Sendoa... y por el recital de juego que dio ante el Castilla, pero los de Rosales se mueven a base de impulsos de ilusión. Bordalás ve en su rival un plantel de niños que quieren hacerse fuertes en un mundo de hombres y que están como en un día de Reyes: con la ilusión a rebosar. Razón no le falta. Y si no que se lo digan al Castellón, que salió escocido con un magistral Xisco.

El límite. Si bien, en el duelo de hoy se puede calibrar el verdadero límite del Hércules este curso. Los blanquiazules ya han sido capaces de superar encuentros en el que el único condicionante para vencer era imponer la calidad. Pero la Segunda te exige algo más que esa filosofía: saber vencer también con oficio, sin alardes y con mucho sufrimiento. Éste es el tipo de encuentro que quiere confeccionar el Vecindario. Tampoco es que le queden más alternativas a Pacuco Rosales que poner bemoles sobre el campo. No tiene nada que perder.

José Bordalás: "Es importante ganar en casa"

"Los equipos que suman muchos puntos en casa suelen ser los que, al final, están arriba en la clasificación. Eso es lo que he intentado hacer yo en mis anteriores equipos y nos ha ido bien. No nos debemos dejar llevar por la euforia. Hace poco era impensable que España perdiera contra Irlanda del Norte y cayó. Luego se puede entrar a valorar si un equipo ha merecido un mejor o peor resultado, pero si no estás mentalizado, cualquier equipo te puede ganar".

Pacuco Rosales: "Podemos dar la sorpresa"

"Tenemos posibilidades de sorprender al Hércules. No sé si ellos se consideran los favoritos para ganar el encuentro, pero está claro que han incorporado jugadores de primer nivel que les convierten en uno de los aspirantes al ascenso a Primera División. Si queremos sacar algo positivo de este desplazamiento debemos salir enchufados desde el principio y no permitirnos ningún tipo de relajación. La concentración defensiva y la intensidad serán claves".

Bordalás podría variar la tripleta ofensiva

Bordalás ya anunció el viernes que tenía claro el once que hoy se mediría al Vecindario y anunció que podría haber cambios. Salvo sorpresa, tan sólo realizará dos variaciones en el once que venció al Castilla. La primera de ellas es buscar un recambio a De los Santos: Turiel o Diego Mateo son las alternativas para acompañar a Farinós y Montenegro. Para el ataque también hay cierta incertidumbre. El buen papel de Sendoa, Juanlu y Tote en Madrid han complicado las cosas al joven Xisco Nadal y el ex del Madrid podría ocupar su puesto en la tripleta ofensiva. Otra de las posibilidades es que Nadal siga en punta y esté acompañado en las bandas por Tote y Juanlu. La otra novedad en la convocatoria es la ausencia de Redondo. Bordalás ha dejado fuera al lateral derecho después de que fallase en la primera jornada ante el Málaga y se especulase con una posible salida nocturna del sevillano.