Segunda | Sporting - Ponferradina

Los rojiblancos persiguen su primer triunfo en casa

Congo esperará su debut en el banquillo. Juanmi, central

<b>NOVEDAD. </b>Juanmi se refresca durante el último entrenamiento del Sporting.
Manuel Rosety
Redacción de AS
Actualizado a

El Sporting busca su primer triunfo en casa, ante un rival que puede ser un arma de doble filo, sobre todo si se le mira con la confianza de recibir a un recién ascendido. Los rojiblancos presumen de haber aprendido la lección de la primera derrota ante el Valladolid e incluso de los primeros 20 minutos de Lorca, tiempo en el que el contrario no supo aprovechar las facilidades.

Manuel Preciado busca mayor tensión en el campo, para transmitir a la grada el mismo mensaje, que permita superar un escollo al que se le tiene respeto. Se espera una Ponferradina ordenada en defensa, sin dejar espacios libres, que es lo que desespera a los de casa, para intentar sorprender al contraataque. Por eso ya se previene a la afición de que habrá que tener paciencia, ya que no se espera que el partido se resuelva en los primeros compases, ni mucho menos.

En cualquier caso, el triunfo de Lorca parece haber tenido un efecto balsámico para el vestuario rojiblanco, mientras que la afición no acaba de responder como se esperaba y hasta parece complicado llegar a los 11.000 abonados que se esperaban hoy, camino del listón de los 12.000, lo que dependerá, en parte, de los resultados próximos. Tampoco de Ponferrada vendrán los anunciados. La euforia berciana que hablaba de cerca de un millar, parece que se quedará en dos o tres centenares. Al cocer parece que menguan las ilusiones y los planes.

Cambios. Preciado pondrá un equipo similar al que ganó en Lorca, con la obligada baja del sancionado Samuel, que obliga a utilizar a Juanmi en su puesto natural, con Noel de lateral izquierdo, sin descartar la opción de Raúl Cámara, quien podría tener menos opciones por la afección gástrica que tuvo el miércoles por la mañana. También se cuenta con el regreso de Diego Castro, recuperado de una gastroenteritis que lo dejó fuera en Lorca. De todas formas, el técnico cántabro puede dar algunas sorpresas con la alineación, además de contemplar la posibilidad de hacer debutar a Congo en el segundo tiempo.

Preciado: "Ganar en casa sería gratificante"

"Será un partido complicado, porque la Ponferradina se cierra bien y sale poco, pero con peligro. Nosotros tenemos que afrontarlo con corazón, pero también con cabeza, para evitar que nos sorprendan. Me gusta ir arriba, pero el que defiende tiene que hacerlo bien. Es necesario jugar con agresividad, ir al choque y asegurar las posiciones. Tenemos que ser más listos que en el primer partido. Ganar en casa por primera vez será gratificante".

Noticias relacionadas

Lucas: "No llevaremos el peso del partido"

"El Sporting destaca sobre todo por su juventud, que es un valor bueno y sano. Aunque a veces la gente joven peca de bisoñez, como vimos en el partido que perdió con el Valladolid, es un conjunto que tiene armas suficientes y argumentos para complicarle la vida a cualquiera. Puede que haya alguna variante táctica en el equipo buscando situaciones en las que el equipo no sufra tanto, porque seguramente no llevaremos el peso del partido".

Te recomendamos en Más Fútbol

Productos recomendados