Torres y Villa, cara a cara
Agüero será suplente ante un Valencia sin Joaquín


El fútbol español vivirá hoy un duelo en desuso, en el que dos de los grandes se ven las caras con dos jugadores nacionales como puntales. Tal vez si esto fuera más habitual el fútbol no miraría de reojo al basket, o si me apuran nos ahorraríamos berrinches como el Desastre de Belfast.
Ese episodio está todavía demasiado fresco para Villa y Torres. El asturiano fue lo mejor de España, pero de poco sirvió su gol, mientras que Torres tuvo un paso intrascendente por el partido. El debate abierto sobre su compenetración hará que hoy diriman un pequeño duelo por ver quién es el mejor artillero nacional.
Aguirre vive ajeno a eso. Al mexicano le preocupa más convertir el Calderón en una plaza que haga tragar saliva a los rivales cada vez que tengan que rendir visita. Por eso alineará a su pequeña cohorte de legionarios (cuatro en el fondo con Luccin y Costinha por delante), que no dudan en pegar o en interponer su cuerpo ante cualquier atisbo de disparo sobre Leo. El fútbol queda para el camaleónico Petrov y sus tres goles en dos partidos con Bulgaria, la savia nueva de Jurado y un Mista hiperactivado ante su ex (Agüero, tocado, esperará en el banquillo).
Batalla. Pero la guardia pretoriana de Aguirre chocará frontalmente con unos jugadores che acostumbrados a jugar con el machete entre los dientes. Sin Albelda, será Marchena quien ocupe el doble pivote junto a Edu. Pero hay más. El efecto dominó favorece el regreso del granítico Ayala. Joaquín no entró en la lista y el Atlético respira. O no. Llega Morientes, que le ha hecho siete goles en once partidos a los rojiblancos.
Noticias relacionadas
Aguirre convocó a 20 hombres, incluído Maniche
El entrenamiento a puerta cerrada de ayer dejó dudas en Javier Aguirre sobre el estado físico de alguno de sus hombres. De hecho, el técnico mexicano se llevó concentrados a 20 jugadores, incluído Maniche, aunque, probablemente, el portugués se caiga de la lista si todos los jugadores tocados llegan en condiciones mínimas. Agüero, Maxi, Torres y Pablo atraviesan problemas físicos, pero los tres primeros tendrán las horas de descanso suficientes para estar disponibles esta noche.



