NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Segunda | Albacete - Málaga

Marcos busca su pleno

Exigió tres victorias para "empezar con confianza"

<b>IMPOLUTO. </b>El veterano Francesc Arnau no sabe lo que es recibir un gol tras los dos primeros partidos de Liga. El catalán reta al Albacete.
paco rodríguez

Marcos Alonso busca el pleno con el que soñaba antes de empezar la Liga. Confianza para sus jugadores y tranquilidad para trabajar es el único objetivo del cántabro. "No me vale el empate", dijo antes de viajar a Albacete. Cualquier técnico hubiese firmado arrancar la competición con siete puntos de nueve posibles. Mucho más cuando la marejada veraniega empañó el entorno con un halo de incertidumbre deportiva e institucional. Pero ese no es el camino de este nuevo Málaga. Reconducido por Fernando Sanz en los despachos y con la coherencia futbolística que abandera el hijo de Marquitos, este Málaga transmite ilusión (¡qué palabra!). Y eso significa mucho para la entristecida afición malacitana.

Es por todo ello que Marcos incidió en la necesidad de empezar el campeonato con tres triunfos. Va camino de apuntarse el tanto, aunque no pinta nada fácil. El Albacete de Ferrando comparte objetivo con los blanquiazules. Con seis puntos, los manchegos pretenden presentar su candidatura a Primera con un aval de categoría. Alcanzar nueve puntos pasando por encima del gallito de Segunda... Así, el otrora queso mecánico convertiría el mermado Carlos Belmonte (el mundialito dejó la hierba un tanto desmejorada) en una fiesta, complemento ideal para una ciudad en plena Feria.

El ambiente festivo que emanará el Belmonte es peligrosísimo para los castellanos. Sí, porque el Málaga no viaja para comportarse como un educado y cortés invitado, sino para seguir con su sibilino, eficaz y resultadista estilo. Eso es lo mejor de Marcos, ha hecho que cale en las entrañas del vestuario el chip de Segunda. Éste es el Málaga: Dos perros de presa; una defensa casi imberbe pero brava coronada por Arnau; y el resto, que no aporta muchos lujos estéticos a este deporte, pero que a efectividad le echan un pulso a cualquiera. Porque Salva y Couñago están atentos a cualquier servicio de Calleja para cerrar otro beneficioso trato. Un gol son tres puntos. Ya habrá tiempo para el jogo bonito. Que esto es Segunda.

El entrenador sigue dudando entre Edgar y Saúl

El entrenador del Málaga, Marcos Alonso, sigue manteniendo su única duda para el duelo de esta tarde en el Carlos Belmonte. Edgar o Saúl para cubrir el interior derecho, ésa es la cuestión. En principio, parece que volverá a apostar por el angoleño, que está bastante lejos de su estado de forma ideal. Saúl está siendo una competencia muy dura para él. Además, el asturiano está mostrando mejores cualidades para el desborde y el centro, algo que haría menos previsible el ataque blanquiazul, que se está basando especialmente en la calidad de Javi Calleja. Es posible que se repartan los minutos de nuevo.