El Atlético perdió 30 puntos en casa la pasada temporada
Aguirre quiere que sean inexpugnables en Madrid


Javier Aguirre tiene claro que uno de los síntomas que denotan la solidez de un equipo es ganarse la definición de conjunto prácticamente inexpugnable en su feudo. Fue una regla que siguió a rajatabla en Osasuna y pretende imitar en el Atlético. Los partidos en el Calderón han sido precisamente uno de los talones de Aquiles en los últimos diez años. En ese período, y siempre hablando de los encuentros en Primera, el equipo rojiblanco ha perdido una media de 24 puntos en casa por temporada.
El Atlético dejó escapar 30 puntos en el Calderón en el ejercicio pasado, una sangría que hizo mella en las aspiraciones del equipo. No es de extrañar, por tanto, que para el técnico mexicano concita especial importancia el encuentro ante el Valencia. De ganar al conjunto valencianista, por una parte empezaría con dos victorias seguidas la competición, con la consiguiente posición en los puestos más altos de la tabla clasificatoria. Y por otra, ganaría a un rival que posiblemente esté con el equipo del Manzanares luchando por competición europea. El propio técnico mexicano ha comentado que una victoria ayudaría a reforzar la confianza de un equipo maltrecho en casa durante los últimos ejercicios de Liga.
Osasuna: el tercer mejor en casa
Osasuna perdió la pasada campaña 18 puntos en casa. Fue uno de los mejores conjuntos en su feudo. El conjunto navarro, con Aguirre en el banquillo, ganó 12 de los 19 encuentros, empató tres y perdió cuatro. Sumó 39 puntos ante su afición. El equipo osasunista terminó la Liga con 68. En casa Osasuna fue el tercer mejor equipo de la Liga, después de Barcelona, con 48, y Sevilla, con 41. Celta y Osasuna sumaron los mencionados 39 puntos. El Atlético se quedó a mucha distancia: ganó 27 puntos en el Calderón.
Noticias relacionadas
Sólo sumó 27 puntos de local
El Atlético ha perdido de media 24 puntos en las últimas diez temporadas. El año pasado ganó 27 puntos y se dejó 30, algo impensable para un equipo que quiere estar en Europa. De hecho, los siete primeros clasificados (Champions, UEFA e Intertoto) tienen mejores números como locales que el Atlético. El Villarreal, séptimo, ganó 33 puntos, seis más que los rojiblancos. Celta, Getafe, Mallorca, Osasuna, Real Madrid y Sevilla ganaron en el Calderón. Alavés, Betis, Espanyol, Valencia, Villarreal y Zaragoza lograron sacar un empate.



