Paredes tendrá su gran oportunidad ante el Racing
"Sé que me juego bastante para convencer al técnico"

Es indudable que la Selección española de baloncesto es protagonista en todos los ámbitos y no escapa a ninguna comparación. Pocos pueden resistirla, salvo el Getafe, pues para Javi Paredes el vestuario azulón se parece al de la Selección de baloncesto: "Por la imagen que dan la sensación de ser un grupo unido, alegre y de buena gente. El vestuario del Getafe es igual, con un grupo fuerte que lucha y trabaja por cada uno de los compañeros". Paredes comenta lo bien que se llevan entre ellos. "Nos llevamos bien y es una de nuestras armas de cara a la competición". Alguno se ha atrevido a ir más lejos, como Alexis: "En el poco tiempo que llevo hay gente que considero como mi familia. El ambiente es increíble".
Asturianos.
Paredes es además uno de los dos asturianos de la plantilla, y tiene una opinión muy formada sobre el galardón que ayer recibieron los de Pepu: "El Príncipe de Asturias es un gran reconocimiento y se lo han ganado, se lo merecen".
Mundobasket al margen, Paredes se centra en el partido del domingo, donde parece que la lesión de Licht le otorgará la titularidad que no gozó en Pamplona: "Somos jugadores diferentes y hasta podemos jugar juntos. Esperaba estar en el equipo de salida y no fue así, después de que en pretemporada el míster repartiera los minutos. Ahora me puede llegar esa oportunidad y sé que me juego bastante para convencer al entrenador. Una buena actuación y una victoria del equipo pueden ser importantes para mí".
Noticias relacionadas
Confía en ganar al Racing y ser líderes
Con el asturiano en el campo, el Getafe puede alcanzar de nuevo el liderato de la clasificación, aunque eso no quita el sueño al lateral: "No me importa en absoluto que estemos los primeros en la Liga". Pero sí se moja a la hora de hablar de la nueva plantilla respecto a la del año anterior: "Para mí Diego Rivas era el hombre fundamental en el centro del campo del equipo. Perdimos bastante con los que se fueron, pero tampoco nadie esperaba al principio de la temporada que Gavilán explotara de la forma que lo hizo, que Pernía metiera diez goles... Igual este año se salen otros futbolistas de la plantilla de los que ahora no se espera tanto".




