Primera | Athletic

"No imaginaba que iba a estar tanto tiempo aquí"

Etxebe celebra sus 12 años en el club el día de su 29 cumpleaños

<b>EN EL TAJO. </b>Etxeberria realiza un ejercicio durante el entrenamiento de la tarde. Por la mañana, el equipo trabajó en el gimnasio.
Actualizado a

Joseba Etxeberria se siente afortunado. Ayer, en su 29 cumpleaños, el elgoibartarra repasó sus 12 años de vivencias en rojiblanco. Llegó al Athletic camino de la mayoría de edad y ahora, casado y con una hija de meses, mira al pasado con la sensación del trabajo bien hecho. Quizá hasta se encuentra sorprendido de una carrera tan extensa en un equipo del que ahora es capitán (417 partidos oficiales y 93 goles). "No imaginaba que iba a estar tanto tiempo aquí", se sinceró en la sala de prensa de Lezama.

El delantero, el fichaje más sonado de la directiva de José María Arrate tras pagar 3 millones de euros a la Real Sociedad, se considera un tipo afortunado. Vuelve la vista atrás y refuerza sus planteamientos. Sin duda que fichar por el Athletic fue su gran acierto después de darse a conocer en el Mundial juvenil de Qatar. "Todo lo que me ha pasado ha sido positivo. No podría quedarme con nada por encima de otra cosa. ¿Negativo? Ahí sólo podría hablar de las lesiones porque he tenido que pasar tres veces por la 'carnicería' (quirófano). Pero, toco madera, nunca ha sido para nada grave".

El capitán del Athletic insistió en que sus doce años en el club "han pasado demasiado deprisa. Y encima siempre he estado a gusto. Eso quiere decir que estoy bien". ¿Futuro? "Ya sé que estoy repetido, que estoy muy visto, pero todavía creo que va a haber Joseba Etxeberria para mucho rato en el Athletic".

Noticias relacionadas

La ilusión de Javi. La experiencia le ha concedido un ascendente en el vestuario rojiblanco y los jóvenes se fijan en sus actuaciones. Él también les observa con detalle y, por ejemplo, está admirado con Javi Martínez, que por unos días le arrebató el récord de precocidad en el primer equipo para un futbolista no formado en Lezama.

Etxebe sólo tiene palabras de elogio para el ex osasunista, que la pasada semana cumplió 18 años. "Tiene muchísimas ganas de hacerse un hueco en el club. Se le ve con una ilusión tremenda y se nota que quiere comerse el campo cada vez que juega. Está claro que tiene todas las bases para triunfar".

Te recomendamos en Más Fútbol

Productos recomendados