"No sé dónde jugaré, sólo me importa ganar"
El 'todocampista' argentino es la opción preferida para ocupar el lateral izquierdo ante el Espanyol este domingo. No recuerda ningún partido en el que haya tenido que actuar en esa posición durante su carrera, aunque desenfoca el debate y centra su atención en lograr el triunfo.


Usted es el principal candidato a ocupar el lateral izquierdo este domingo ante el Espanyol si no se suspende la sanción de un partido a Juanfran.
No sé, apenas hemos realizado el primer entrenamiento de la semana y no conozco los planes que tiene el entrenador. Juegue donde juegue, si lo hago, lo importante es alcanzar la victoria y sumar tres puntos imperdibles.
¿Se ve ocupando esa posición?
No es una cuestión de que me imagine o no, sino de que el técnico entienda que es la mejor solución para que el equipo salga beneficiado.
¿Recuerda algún partido en esa demarcación?
Si acaso algún pasaje puntual durante el juego, pero no logro acordarme de ninguna ocasión en la que se me ordenara actuar como tres. Aunque, repito, es hablar por hablar, porque yo aún no sé nada.
Parece increíble que se acumulen todos los contratiempos en el mismo sector...
No es nada normal, desde luego. Incluso Cuartero, que podría ser una solución más que fiable ante las bajas de Juanfran y de Aranzabal, sufrió un cólico en las últimas horas y es duda aunque ya ha trabajado con el grupo. Ojalá esté disponible y seamos más para sumar.
¿Ya jugó por adelantado algo del próximo duelo con su compatriota Zabaleta durante la concentración con Argentina?
Algún comentario hubo, pero no nos dio tiempo de tratar el asunto porque han sido unos días de trabajo muy intenso, estrenábamos seleccionador y nos tocaba enfrentarnos a Brasil.
El amistoso debió de ser, de lejos, lo peor de la convivencia con su selección.
Sí... Caímos por 3-0 y no jugué ni un minuto. Es el partido más grande para un argentino sea o no oficial, pero he vuelto muy feliz con la experiencia. No conocía a Basile y me encantaron sus métodos y su manera de llevar al grupo.
¿Se imagina una lista con sus cuatro compañeros del conjunto aragonés?
Sería histórico para el club y una alegría inigualable para nosotros. Es complicado, pero posible, y para lograrlo es fundamental realizar una gran temporada con el Zaragoza.
Aún duele la derrota en Riazor.
Seguro. Hicimos méritos para sacar algo positivo y volvimos de vacío. Fue un estreno duro, pero ya estamos recuperados y convencidos de dedicarle un triunfo a nuestra afición.
Noticias relacionadas
Jugar contra el Espanyol será especial durante mucho tiempo... y para usted quizá más: lo quisieron fichar cuando jugaba en Newell's.
Sí, preguntaron, pero se llevaron a Maxi y ya vine aquí.



