Copa de la UEFA | Osasuna

El Trabzonspor jugará a puerta cerrada en la UEFA

Izco, sobre el caso Mateus: "Hay que ser escépticos"

<b>TRANQUILO. </b>Patxi Izco prefiere no pensar más en la Champions.
Uxue M. de Zúñiga
Corresponsal de Osasuna
Corresponsal de Osasuna para AS desde 2002 y colaboradora de la SER en Pamplona además de tener una pequeña empresa de comunicación. No podría elegir entre el periodismo escrito o la radio. A diario puedes leer sus noticias y crónicas de Osasuna en As. Cuando más disfruta es cuando puede hacer un reportaje o entrevista que se sale del día a día.
Actualizado a

El Trabzonspor turco y Osasuna disputarán a puerta cerrada el encuentro de ida de la primera fase de la Copa de la UEFA, previsto para el próximo 14 de septiembre en Turquía, después de que el Comité de Disciplina haya sancionado al equipo turco por los incidentes ante el Apoel. La UEFA estableció que, cuando el Trabzonspor vencía por 1-0, los aficionados turcos lanzaron una bengala a las gradas, que provocó un incendio. Además, durante el descanso, arrojaron dos botellas y una segunda bengala contra los aficionados chipriotas. A esto se suma la cantimplora que se lanzó contra el árbitro y la bomba de humo que cayó en el campo.

La UEFA consideró que el equipo anfitrión es el responsable del orden y de la seguridad en el estadio y en los aledaños del mismo, así como de cualquier incidente que se produzca. En consecuencia, sólo podrán presenciar el encuentro 75 personas por cada delegación incluyendo a jugadores, técnicos, periodistas, policías, agentes de seguridad y personal de mantenimiento del campo.

Por otra parte, Patxi Izco, máximo mandatario de Osasuna, se mostró escéptico respecto a la decisión que deber tomar en breve la FIFA acerca de la posible sanción a los clubes portugueses, que propiciaría la admisión del conjunto navarro en la Champions: "Hay que ser escépticos. No hace falta ser muy vivos para saber cómo se resolverá esto. Son sanciones que se dan en estos países y la FIFA ya ha impuesto sanciones en España". Osea, que Izco no lo ve claro.

Noticias relacionadas

Preparan la visita al Camp Nou

La plantilla de Osasuna volvió ayer al trabajo tras dos días de descanso para comenzar a prepar el partido frente al Barcelona. Pese a la entidad del rival, los rojillos piensan en sacar algo positivo del Camp Nou. Algunos, como Ricardo, piensan incluso en disfrutar en el feudo culé: "Hay que ir a jugar y a disfrutar a esos campos, como ya dije el año pasado. Son partidos señalados en el calendario, como el del Bernabéu o el Calderón. Vamos a ir con todas las ganas del mundo".

Te recomendamos en Más Fútbol

Productos recomendados