NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Kovacevic

"La Real es mi familia y me quedaré a vivir aquí"

Kovacevic cumple diez años en la Real. La vida, caprichosa ella, ha querido que el serbio celebre su décimo aniversario contra el mismo equipo del día de su debut, el Sevilla, y en el mismo escenario, Anoeta.

Kovacevic.

Darko, diez años ya desde su llegada a San Sebastián. ¡Qué rápido pasa el tiempo!

Sí, es verdad. Estar diez años en un equipo significa mucho y la Real Sociedad es mi familia, por todo lo que he vivido aquí.

¿Era consciente de que estaba cerca de cumplir diez años desde que es blanquiazul?

De verdad que ni me lo imaginaba. Lo leí el otro día en vuestro periódico, y en serio, ¡uf! Desde el año 1996, es un gran orgullo.

¿Qué recuerdos tiene de su debut con la camiseta de la Real?

Mi primer partido fue contra el Sevilla, ganamos 1-0 con un gol de Andoni Imaz. Era un chavalito de 22 años y de verdad, me emociono ahora recordando aquello. Además, debuté ante la afición, en Anoeta y en el segundo partido, contra el Valencia, ya marqué mi primer gol oficial con la Real. Estaba muy feliz, imagínate.

Tanto tiempo y en dos épocas bien distintas. ¿Qué significa la Real en su vida?

Está marcado con fuego en mi corazón, sin duda. Para mí la Real es mucho. Cuando he pasado las peores épocas de mi vida personal, toda la gente de la Real siempre ha estado apoyándome. Y eso no se olvida nunca, vosotros sabéis de mi vida privada aquí. Siempre la llevo en el corazón, y no sólo de palabra, es la verdad. Luego me quedaré a vivir aquí. La Real es mi equipo. Nunca he estado tanto tiempo en un club, ni en el de mi pueblo.

¿Se siente un donostiarra más?

Sí. Ya sé cómo piensa la gente de aquí, me siento uno más. Estoy tan contento que no se puede describir.

¡Y cómo ha cambiado el club desde que llegó a San Sebastián...!

Está más organizado y hay más periodistas... Zubieta ha cambiado mucho también. Y creo que para mejor. Pero cuando llegué también era grande.

¿Con qué momento se queda de todos los que ha vivido en la Real?

¡Uf! Con muchos. Momentos de gloria y de tristeza. He pasado mucho y he tenido a muchos entrenadores, muy buenos. Con Jabo Irureta estuve bien, con Krauss salimos por Europa a jugar la UEFA, con Denoueix casi ganamos la Liga, vas a la Champions y metes un gol. Momentos de mucha gloria. Lo he pasado todo aquí.

¿Prefiere recordar su primera época o la segunda?

No sé, creo que la segunda porque quedamos subcampeones y casi ganamos la Liga.

¿Será especial pisar Anoeta tras su lesión y de nuevo contra el Sevilla?

Seguro que me viene a la memoria, pero tendré que estar muy concentrado.