"No renuncio a ser titular en este equipo"
El delantero catalán sostiene un sobresaliente nivel desde que comenzara la pretemporada y este domingo fue la estrella ante el Livorno.


Tendría ganas de gritar gol en La Romareda...
Marcar es una alegría y un reto en cada campo, en cada partido, sea oficial o amistoso. A mi edad y tras la difícil temporada pasada, jugar es una alegría, aunque está claro que hacerlo ante tu gente y lograr el gol del triunfo en el encuentro de presentación da una felicidad extraordinaria.
Ha sido el pichichi del Zaragoza en pretemporada y cada vez que le dan media oportunidad avanza en su desafío descomunal de sentar a Ewerthon o a Diego Milito, autores de 41 goles oficiales durante la anterior campaña.
Los números de mis compañeros son indiscutibles, pero me tengo mucha confianza y trabajo cada día para convencer al entrenador y tratar de aprovechar los minutos de los que disponga.
¿Esperaba ser titular ante el Livorno? En Riazor, en la primera jornada de Liga, no disfrutó de ningún minuto...
Intuía serlo, aunque sí me sorprendió un poco no salir ni siquiera un rato contra el Deportivo, pero son decisiones del técnico que hay que respetar y que deben servir para motivarte aún más.
Se le advierte comodísimo y muy seguro sobre un terreno de juego. El domingo superó al portero del Livorno sin vacilar, pero ya se había atrevido con un disparo violentísimo desde la frontal tras controlar con el pecho, y había fabricado la jugada del gol de Diego...
Me encuentro como nunca y no renuncio a nada. Volví de las vacaciones en muy buen estado, he trabajado durísimo durante estas semanas de preparación y noto como la cabeza y las piernas responden en cada jugada.
¿Está quizá ante la mejor versión de su carrera deportiva?
Desde que llegué al Zaragoza, sin duda. Puede que algún partido con el Levante o en el filial del Barcelona alcanzara una forma parecida.
Más allá de su mezcla exacta de inspiración y transpiración, el nuevo sistema, la propuesta audaz de asociar futbolistas de calidad y de perfil atacante potencia sus cualidades.
Esta filosofía de juego es una alegría para jugadores de mis características. Creo que puedo aportar mucho más si entro en contacto con el balón y aparezco en el desarrollo de la jugada además de, claro, rematar a portería cuando convenga.
¿Tiene algún socio principal en el campo? D'Alessandro le dio una asistencia magnífica ante el conjunto italiano...
Andrés es un jugador extraordinario y puso un balón inmejorable. Por suerte, la plantilla está repleta de futbolistas de gran visión y mejor toque, fundamentales para que los delanteros encontremos el gol.
Tras la derrota en el estreno en La Coruña, las dos próximas jornadas parecen fundamentales.
Vienen dos duelos seguidos en casa y tenemos que sacar los seis puntos en juego para situarnos en una posición cómoda en la tabla y ganar confianza.
Noticias relacionadas
El domingo llega el Espanyol... Pocas personas acumularán más ganas de derrotarle entre la derrota en la final de Copa y su formación en la cantera del Barça.
Es un rival que se me suele dar bien: recuerdo que marqué en Montjuic con el Levante. Ojalá pueda repetir en esta ocasión y ayudar a lograr el primer triunfo de la temporada. Conozco a Corominas y soy muy amigo de Jarque, un gran central al que espero dar un disgusto.



