Primera | Sevilla

Nuevo éxito: el Sevilla ya es el segundo del mundo

Según el ranking de la IFFHS, sólo el Barça lo supera

<b>TEMIBLES. </b>La conquista de la Supercopa de Europa ante el Barcelona ha catapultado al Sevilla.
Actualizado a

Según la clasificación de clubes mundiales que elabora la Federación de Historia y Estadística del Fútbol (IFFHS), el Sevilla es actualmente el segundo mejor conjunto del mundo. Otra escalada exitosa dentro de la proyección imparable que los sevillistas vienen marcando desde hace tiempo.

Hasta hace muy poco, el club estaba situada en una privilegiada cuarta posición. La victoria en la Supercopa de Europa y el buen arranque liguero ha elevado aún más al equipo en este valioso ranking. Atrás queda el puesto 31 que el Sevilla ocupaba a principios de año y el lugar escondido que tenía más allá de los cien primeros no hace muchas temporadas. La cosa ha cambiado radicalmente y aquí llegan los resultados. El actual orden de equipos que establece la IFFHS es el siguiente: Barcelona, Sevilla, Internacional de Porto Alegre, Inter de Milán, Milán, Marsella, Liverpool, Arsenal, Roma y Bayern de Múnich.

Javi Navarro, la voz de esta triunfante plantilla, valora positivamente lo alcanzado hasta el momento: " Este equipo está en pleno crecimiento y cada año ofrece una mejora. Ahora llevamos cinco meses sin perder en partido oficial y, aunque no soy muy de estadísticas, porque a veces son coincidencias y otras no, sí que es un dato importante. Y si en vez de cinco meses podemos estar seis, siete u ocho, pues mejor". Pero para el capitán, aún quedan muchas cosas que ver porque la base es aún más sólida: "El Sevilla está muy completo. En la plantilla hay dos futbolistas por puesto que hacen posible mantener el nivel. El Sevilla tiene muchos y buenos jugadores y eso es vital para estar arriba". Los éxitos se suceden.

Noticias relacionadas

Navarro: "El equipo empieza a notar la presión"

La frase es de Manuel Ruiz de Lopera: "Cuando uno está acostumbrado a la mortadela y después empiezan a dar caviar, nadie quiere volver a lo de antes. Aquí ya todo el mundo quiere langostinos". Es la pura verdad de la vida y del fútbol. Javi Navarro entiende también el cambio de pensamiento de la afición sevillista y asume las nuevas exigencias: "El equipo empieza a notar presión. Hay una exigencia. Cada año hemos subido nuevos escalones. Y ahora estamos en los escalones del final. Aún así tenemos que tener los pies en el suelo. Tenemos que ser conscientes de que el fútbol es muy difícil y que no es matemática, ya que aunque hagas las cosas bien es posible que no consigas los resultados". En Nervión se paladea ya casi a diario el buen caviar. Ya nadie aceptará la mortadela.

Te recomendamos en Más Fútbol

Productos recomendados