Sarriugarte: "Todavía nos falta algo de rodaje"
El técnico asegura que el equipo "está en el camino hacia la fiabilidad"

El paréntesis liguero por el doble compromiso de la selección (el sábado frente a Liechtenstein y mañana contra Irlanda del Norte) ha permitido al Athletic disponer de un tiempo extra de pretemporada antes de afrontar la primera salida de la Liga en el Ruiz de Lopera. Félix Sarriugarte, que sólo ha concedido un día de descanso a sus jugadores, considera que la ausencia de competición ha jugado en favor de los intereses de la plantilla. ¿Por qué? Sencillo de responder. "Todavía nos falta algo de rodaje y creo que el parón nos ha podido venir bien", destacó en los micrófonos de Radio Bilbao.
El máximo responsable del banquillo bilbaíno cree que su equipo apenas ha ofrecido un atisbo del juego que quiere desarrollar durante la temporada. "Nuestra idea de juego no es la que ofrecimos ante la Real", desveló. Y añadió que "el equipo está en el camino hacia la fiabilidad y la solidez. Pero todavía podemos dar mucho más".
"Cambiar el estímulo". El reciente empate con la Real ha sembrado una semilla de duda alrededor del conjunto rojiblanco. Incluso Javier Clemente -aunque en su caso más de uno verá una declaración de resentimiento- se ha permitido cuestionar el futuro del equipo. Sarriugarte, sin entrar en un enfrentamiento directo con el actual seleccionador de Serbia, sí matizó que "de lo que se trata ahora es de ganar confianza en el juego y en las posibilidades de nuestros jugadores. Ahora no estamos en un todo vale", dijo en referencia a los desvelos de la pasada campaña, cuando por las estrecheces de la clasificación daba la impresión de que todo servía para puntuar: "Tenemos que cambiar el estímulo".
El entrenador apuntó que ese cinturón de agobio que apretó al equipo la pasada Liga es un lastre pesado que costará quitarse de encima. "Son huellas de la temporada anterior", remarcó. Él no tiene duda de que su Athletic dejará atrás al de Clemente. "El equipo tiene potencial suficiente y muchas posibilidades. El grupo tiene que ser coherente en el juego y reforzarse en el aspecto colectivo".
Noticias relacionadas
La apuesta de Javi. Cuidándose de no forzar un cruce con Clemente -al que colocó en un estadio preferencial de la historia del club por ser el técnico que llevó al Athletic a sus últimos títulos de Liga y Copa- Sarriugarte destacó a Javi Martínez, que en pretemporada recibió un bofetón del ex seleccionador español y nuevo guía del fútbol serbio, quien dijo que no le conocía y agregó que "su fichaje ha sido cosa de la directiva. Con 17 años es muy complicado salir en Primera División. Salimos Fidel Uriarte, yo...Raúl ha sido uno de los últimos que lo ha conseguido".
El preparador de Zaldibar se felicitó por tener al ex osasunista en la plantilla. "Ha elegido el mejor club para seguir mejorando. Seguro que nos va a aportar mucho esta temporada. Acaba de cumplir 18 años y con su edad puede demostrarnos que el fútbol no tiene límites". Es una de sus apuestas.



