Primera | Athletic

Julen Guerrero debuta en un campo con duende

En Soria ganó la Copa juvenil y vio una roja en Primera

<b>NUEVA FACETA. </b>Guerrero. durante el  partido ante el Numancia.
Actualizado a

Julen Guerrero disfrutó ayer de su bautismo oficial como técnico del juvenil del Athletic. El portugalujo, retirado como futbolista el pasado mes de julio, debutó en Soria, una ciudad con duende para el ex internacional: allí ganó la Copa juvenil como jugador en 1992 y también allí, ya como futbolista del primer equipo, sufrió la única expulsión en Primera División (1999). Le echó el aragonés Bueno Grimal por una rigurosa doble amonestación. El club recurrió, pero el Comité de Competición mantuvo el castigo. La única mancha del expediente de Guerrero en 372 partidos en Primera División.

El regreso a Soria no se produjo Los Pajaritos, sino en la Ciudad del Fútbol Francisco Rubio, que fue donde los rojiblancos comenzaron la Liga con un empate (1-1). Ismael López, uno de los jugadores con más proyección que están a las órdenes de Guerrero, fue el autor del gol para los de Lezama.

Grandes recuerdos. La dirección del juvenil en Soria permitió a Guerrero recuperar las sensaciones vividas en el tramo final de la campaña 1991-1992, cuando el juvenil del Athletic que entrenaba José María Amorrortu se alzó con el doblete de Liga y Copa. El portugalujo, capitán de aquel equipo, levantó la el último trofeo de envergadura conquistado por el equipo.

Esa final fue la antesala del salto de Guerrero hacia el primer equipo: dejó el juvenil y jugó 12 partidos con el Bilbao Athletic de Blas Ziarreta (Segunda División A). Con el filial marcó ocho goles.

Noticias relacionadas

El fin de semana, derby en Lezama

La presencia de Julen Guerrero en el banquillo del juvenil del Athletic, igual que ha ocurrido en los torneos y partidos de pretemporada, arrastró a un buen número de aficionados 'extra' al debut liguero ante el Numancia. La prueba del tirón del portugalujo tendrá un medidor de precisión el próximo fin de semana con su primera aparición en un encuentro de Liga como local. Además, el Athletic se medirá al Danok Bat, un club que acredita un buen hacer en su trabajo de cantera (varios jugadores con minutos en el primer equipo rojiblanco tuvieron sus inicios en el club de Santutxu) y que siempre garantiza aficionados en las instalaciones.

Te recomendamos en Más Fútbol

Productos recomendados