Amistoso | Zaragoza - Livorno

Fiesta en casa de Aimar

El nuevo Zaragoza se presenta hoy en La Romareda

<b>ESTRENO EN CASA. </b>El nuevo Zaragoza se estrena esta noche ante la afición de La Romareda frente al Livorno.
Pedro Luis Ferrer
Delegado de Aragón
Delegado en Aragón de Diario AS desde 2004. Licenciado en Ciencias de la Información-Periodismo por la Universidad Autónoma de Barcelona.
Actualizado a

El nuevo Zaragoza se presenta esta noche en La Romareda ante el Livorno en un partido que servirá para saciar el hambre de fútbol del aficionado por el parón liguero y para ver de cerca a los recién llegados, especialmente a Pablo Aimar, principal responsable de que el Real Zaragoza haya dado otra vez de qué hablar en el balompié español.

El rival, pese a su acceso a la Copa de la UEFA por el Moggi-gate, no le dice demasiado a la parroquia, pero sólo por ver en directo a Aimar merece la pena acudir al estadio. Pero también se presentan D'Alessandro, Diogo, Juanfran, Sergio y, por supuesto, Víctor Fernández. Hay televisión en directo, pero los casi 20.200 socios que ya han retirado su abono tienen el acceso gratis, así que se espera más de media entrada en La Romareda, toda una noticia para un trofeo, el Ciudad de Zaragoza, que se ha ido devaluando en los últimos años, pese a llevar el sobrenombre del jugador más grande de la historia del club aragonés, Carlos Lapetra. A Soláns nunca le importó este trofeo, como tampoco la clásica presentación oficial de temporada (a nadie escapaba que era por su miedo a los silbidos del público), pero Agapito Iglesias, además de darle otro vuelo al club y al equipo y también subir un 35% de media los abonos, ha empezado por recuperar las mejores tradiciones futbolísticas. Habrá actos previos, como es de ley, y un partido en fecha, es decir, en calendario adecuado y no metido con calzador en octubre o cuando viniera bien. Ahora lo que hace falta es que el Zaragoza gane al Livorno, el típico rival italiano, y que divierta a la afición. Sobre todo, que divierta a la afición, porque la gente anda muy ilusionada y espera lo mejor.

Víctor Fernández, que dirigió ayer una última sesión de entrenamiento en la Ciudad Deportiva, ha citado a los 17 jugadores disponibles. Faltan los internacionales españoles sub 21 Zapater y Piqué (el único de los nuevo que no estará), los absolutos argentinos Gabi Milito y Ponzio y los lesionados Aranzábal y César Jiménez. En el banquillo no habrá nadie del filial, porque el Zaragoza B juega por la tarde en Caspe. De inicio jugará el mejor once posible, aunque el técnico dará, lógicamente, oportunidad a todos.

Noticias relacionadas

Víctor Fernández: "Debemos ofrecer una buena imagen"

"Éste no es un amistoso cualquiera, y nos vamos a tomar el partido frente al Livorno con la máxima seriedad y rigor. Es el primer partido ante nuestro público y tenemos la obligación de ganar y, además, de ofrecer una buena imagen. El equipo debe dejar ya gestos que correspondan a lo que espera la afición. A pesar de que todavía hay gente de vacaciones, parece que va a haber más de media entrada, y eso nos exige aún un poquito más. Espero que se pueda ver un buen partido, porque el rival es exigente. El Livorno es el típico equipo italiano: rocoso, compacto y muy atlético. Este año va a jugar la UEFA".

Te recomendamos en Más Fútbol

Productos recomendados