"Sobis puede conseguir más goles que Oliveira"
León apuesta por su jugador, que debuta hoy con Brasil


Por contrastes de la vida, el fichaje estrella del Betis, Rafael Sobis, y el descarte más significativo del conjunto verdiblanco, Benjamín Zarandona, se estrenan como internacionales absolutos con Brasil y Guinea Ecuatorial. El primero de los dos en un encuentro contra Argentina que se disputará en Inglaterra donde este jugador, en quien el beticismo tiene puestas todas sus esperanzas, compartirá cartelería con Kaká, Ronaldinho o Baptista. Empero, el vallisoletano se mide con la selección de Liberia en un encuentro valedero para la Copa de África.
Y nos detenemos un momento en el cuadro guineano porque hay cantidad de futbolistas que militan en la Liga española, además del propio Benjamín. Es el caso de Bodipo (Deportivo), José Luis Rondo (Vecindario), Juvenal (Recreativo), Epitié, Iván Zarandona o el jugador del Alicante Sipo. El seleccionador es el brasileño Antonio Dumas, quien, durante su etapa en la selección de Togo descubrió a Adebayor. Su antecesor fue Óscar Engonga. Como dato, el portero de Guinea, se llama Gato y mide... 1,51. Experto en volteretas y cabriolas debajo de los palos, los técnicos le advirtieron que 'se dejase de gaitas'.
Pero en el caso de Rafael Sobis, los técnicos van a estar muy pendientes del partido, que se podrá ver en España a través de la pequeña pantalla. Sobis es una de las inversiones más importantes que ha realizado el Betis en las últimas temporadas. Por eso no se pierdan lo que nos comentó al respecto el presidente de la entidad, José León: "Espero que el esfuerzo que hemos realizado merezca la pena y Rafael Sobis demuestre que es un gran jugador. Estamos convencidos de que puede conseguir marcar más goles que Oliveira porque condiciones tiene para ello", comenta el dirigente verdiblanco que además confía en las prestaciones que puede ofrecer esta plantilla que se ha confeccionado para afrontar con garantías esta temporada que acaba de arrancar.
Noticias relacionadas
El viernes, presentaciones
A todo esto, el viernes puede ser un día muy interesante. Rafael Sobis será presentado junto con el alemán Odonkor y el suizo Vogel en un acto donde se pretende relanzar el espíritu del nuevo Betis en el año previo a su Centenario. Aunque Jabo Irureta comentó que no tenía, en principio, previsto alinearles el próximo domingo contra el Athletic de Bilbao, el estado de forma en que los encuentre podría determinar un cambio en los pensamientos del técnico irundarra. Y más si Sobis lo borda hoy.



