NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Primera | Real Sociedad

Bakero confía que los goles lleguen de la media

Xabi Prieto ya fue el Pichichi de la Real el año pasado

<b>NUEVE GOLES. </b>Prieto fue el máximo goleador de la Real 05-06.
amaia zabalo

Este equipo tiene gol, hay jugadores que pueden marcar. Si el equipo funciona, marcarán goles también otros jugadores, como los centrocampistas Alonso, Novo, Aranburu, Gari... El año pasado Xabi Prieto fue el Pichichi, y ojalá meta goles también éste año". Las palabras de Kovacevic, el hombre que soporta la responsabilidad del gol en la Real, dan una idea de la importancia de los hombres del centro de campo txuri-urdin en el apartado goleador. Ante la situación de la línea atacante del equipo, el Consejo realista intentó cerrar la contratación del estadounidense Johnson.

Pero la operación no llegó a buen puerto, y la delantera realista deberá conformarse con Kovacevic, Díaz de Cerio y Skoubo. Los tres ya han demostrado tener gol, pero, por distintas circunstancias, su rendimiento es una incógnita. El serbio acaba de jugar su primer partido oficial tras ocho meses parado por la lesión más grave de su carrera; el canterano sólo ha jugado tres partidos en primera y, aunque viene de lograr una marca de 25 goles con el filial, conviene no meterle mucha presi y el danés está lesionado y no tiene todavía fecha de retorno, "lo de Skoubo va más lento de lo que cabría esperar", dijo el viernes Zamora. Ante esa tesitura, y para quitar presión a Kovacevic y De Cerio, no queda otra que pedir a los medios una mayor aportación goleadora, precisamente lo que Bakero quiere de su equipo. "Prefiero a cinco medios que marquen cinco goles, que dos delanteros con 28 tantos entre los dos", dijo el técnico en su día.

La media debe mirar más a puerta, pero no hay malos registros. Prieto hizo nueve goles, como recuerda Darko, Mikel Alonso dos, como Novo y Garitano, uno marcó Stevanovic. Y para de contar. Luego Felicio metió seis en Portugal, y en verano han resurgido Gari Uranga y el esloveno, que han hecho dos goles cada uno. Si funciona esta idea, no hay duda, la Real no pasará apuros. Y si no, lo de siempre: 'Si Darko gol, no problem'.