NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Primera | Real Sociedad

Zamora dice que Bakero tiene "el equipo deseado"

"Si la delantera está debilitada sólo nos lo dirá el tiempo"

<b>DIO LA CARA. </b>Jesús Mari Zamora explicó el rocambolesco y frustrado fichaje de Johnson.
amaia zabalo

Colea el caso Johnson. El intento de fichaje de Eddie Johnson, un joven jugador estadounidense del Wizars Kansas City, dejó sin quererlo más de una duda sobre la confianza del Consejo en la delantera con la que tendrá que afrontar el año, al menos hasta el mercado de invierno. Jesús Mari Zamora, consejero del área deportiva, quiso explicar lo ocurrido y dejar zanjado el tema. "Bakero tiene el equipo que deseaba y que quisimos hacer antes de la temporada, sin discusión", aseguró ayer. "Si Skoubo no hubiese tenido problemas, no nos habríamos preocupado del cierre del mercado".

Zamora sostiene que "lo importante es que estábamos en el mercado. Si no, hubiéramos sido unos irresponsables. Hemos estado cerca de una buena situación que se puso a tiro, porque en principio la plantilla estaba cerrada. Nos han ofrecido muchos jugadores, algunos nombres dados eran ciertos y otros no. Teníamos claro el perfil de jugador que queríamos, y, salvo Johnson, el resto no daba con el perfil".

Zamora explicó que el Kansas les ofreció el jugador, ellos dijeron que la única forma era como cesión, aceptaron, pero un grupo inversor amenazó con irse si se vendía a Jonhson. A pesar del interés realista, Zamora no se mojó sobre si la delantera queda debilitada sin esa contratación. "Eso lo dirán el tiempo y los partidos". Pero no consideró un fracaso no cerrar esa operación. "Hemos traído a cinco jugadores, los que se querían, antes de pretemporada, cosa que casi ningún club ha conseguido. Otros han fichado tres en tres horas".

Xabi Prieto se lesionó en Éibar y es duda

Xabi Prieto sufrió un pinchazo en el triaungular que la Real jugó el jueves en Ipurua contra Eibar y Athletic para homenajear a Ormaetxea. Ayer los médicos le hicieron las exploraciones complementarias y emitieron un parte médico en el que diagnosticaron que "presenta una distensión muscular del vasto externo de su pierna izquierda". No parece muy grave, pero de entrada ya le impidió entrenarse ayer, y tampoco podrá hacerlo hoy. Xabi explicó cómo se produjo la lesión y su estado actual. "En el partido ya estaba cargado, y en un sprint noté un pinchacillo. Espero estar para la semana que viene".