Primera | Nàstic de Tarragona

El Nàstic-Celta lo pitará... ¡Ramírez Domínguez!

Dio por válido un gol ilegal de Canobbio en el Bernabéu

<b>POLÉMICO. </b>Ramírez Domínguez le regaló al Celta su última victoria en el campo del Real Madrid.
Actualizado a

Ya hay día, hora y árbitro para el Nàstic-Celta. Será el domingo día 10 de septiembre a las 19:00. Y lo dirigirá Rafael Ramírez Domínguez. ¿Qué ocurre con él? Lean y lo entenderán. La temporada pasada arbitró el primer partido que el Celta jugó fuera de casa. Fue en el Santiago Bernabéu, ante el Real Madrid. Y la lió de mala manera.

Porque el Celta no sólo puntuó, sino que se llevó la victoria merced a un error clamoroso de Ramírez Domínguez. El colegiado andaluz dio por válido un gol de Néstor Fabián Canobbio que no fue. El uruguayo lanzó un zapatazo desde el interior del área, el balón dio en el larguero y botó en la misma línea de gol. Pero no llegó a entrar. Ramírez Dominguez vio lo contrario y ninguno de sus asistentes le corrigió. Era el 2-3 y el marcador ya no se movería más. Pero el andaluz no sólo fue protagonista en el área del Real Madrid. Antes había pitado un penalti de Placente sobre Baptista que nadie, salvo él, había visto.

Sus números.

La temporada pasada arbitró 17 partidos. Cinco terminaron con victoria local, cuatro en empate y ocho con triunfo visitante. Fue uno de los árbitros que más penaltis pitó, junto a Daudén Ibáñez y Rubinos Pérez. Hasta nueve penas máximas decretó con el siguiente reparto: seis para el equipo local y tres para el visitante. A favor de Ramírez Domínguez está el hecho de que no suele expulsar a demasiados futbolistas. La temporada pasada fue el árbitro que menos rojas directas mostró (1) y tiene un porcentaje de 4,2 tarjetas por partido.

Noticias relacionadas

Bartolo: "En la jornada 6 o 7 estaremos a tope"

Xavi Bartolo, preparador físico del equipo, aseguró ayer que "el Nàstic estará a tope en la jornada 6 0 7". Sin embargo, Bartolo añadió que "me doy por satisfecho porque llegamos mejor físicamente que el Espanyol al inicio de la Liga". Lo importante para el preparador grana "es estar mejor que el rival". El Nàstic exhibió un buen nivel ante el Espanyol, aunque, según desveló el propio Bartolo, "tácticamente aún estamos algo retrasados por el hecho de que muchos jugadores se incorporaron tarde a los entrenamientos". El Nàstic va bien.

Te recomendamos en Más Fútbol

Productos recomendados