Herrera ficha a Velasco para los dos laterales
El andaluz pasará hoy revisión médica y será presentado

Juan Velasco (Sevilla, 1977) se convirtió ayer en el quinto fichaje del Espanyol para esta temporada que ya ha empezado. Como ya adelantó ayer AS, el lateral diestro del Atlético de Madrid -que el mismo lunes había conseguido la carta de libertad por parte del club rojiblanco- era la primera opción para la secretaría técnica perica, ante el inminente cierre del mercado de fichajes.
Velasco llegó anoche a Barcelona y esta misma mañana pasará la revisión médica. Precisamente estas pruebas a las que será sometido deben desmostrar que Velasco está en buen estado físico. Pese a que llevan tiempo interesados en el andaluz, en el Espanyol dudaban sobre si se había podido recuperar de los problemas físicos (de espalda) que le habían perseguido desde la temporada pasada.
"Llega muy dispuesto para demostrar que está en perfectas condiciones para jugar. Existieron ciertas dudas sobre su estado físico, pero no ha habido problema. El jugador ha sido el primero en pedir un año de contrato, porque no quiere hipotecar al club y eso es algo que hay que destacar", dijo ayer Paco Herrera, director deportivo del Espanyol. Si todo transcurre con normalidad, Velasco será presentado esta misma tarde en Montjuïc.Su predisposición para recalar en el Espanyol ha sido total, ya que quiere tener minutos suficientes como para recuperar el nivel que exhibió durante las cinco temporadas que jugó en el Celta. Sus dos últimos años en el Atlético han pasado más desapercibidos, si bien Velasco ha tenido la fortuna de acabar jugando un buen número de partidos. En la 2004-2005 disputó 21 encuentros, mientras que en la pasada Liga fue titular en los 25 choques que jugó con el equipo del Vicente Calderón.
Pese a que el Espanyol buscaba eminentemente un lateral izquierda, la polivalencia de Velasco le va a permitir desenvolverse también en esa posición si Valverde lo estima oportuno. "Es lateral diestro, pero en los partidos que le he visto en la izquierda también ha cumplido", aclaró Herrera tras hacerse oficial la contratación del futbolistas, a mediodía. Por la tarde se acabaron de pulir todas las aristas, en una reunión a la que finalmente también acudió Dani Sánchez Llibre.
Entreno intensivo.
Noticias relacionadas
La peculiar situación en la que se encontraba Velasco, sin entrar en los planes de Javier Aguirre en el Atlético, ha beneficiado de rebote al Espanyol. Pero tiene un hándicap: tendrá que ponerse en forma física. Desde mañana se entrenará en doble sesión, para primero paliar los efectos de un periodo de varias semanas apartado de la actividad del resto de la plantilla colchonera y después adaptarse al sistema de Valverde. "Estoy ilusionado como nunca", dijo ayer a AS.
En el contrato con el Espanyol ("perfectamente asumible", según Paco Herrera) se especifican unos incentivos que dependerán de los encuentros que juegue Velasco a lo largo de la temporada.



